sábado, 28 de febrero de 2015

Cuando mi viaje terminó.

Presumo de que no juzgo a la gente, que comprendo que tienen razones tan válidas como son mis propias convicciones y que, por ello, no me meto en los intercambios de ideas. Tantos años de viaje me han enseñado esto, sin embargo hoy me encuentro con insomnio ante la pregunta de lo que sucedería si supieran que Zel se ha ido y un extraño ha reemplazado toda su existencia sin que lo notaran. Apuesto que me odiarían aunque no importaría ¿verdad? ya que tengo mis razones para que me quieran.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta fue mi entrada del concurso de la librería El Péndulo llamado: Tengo mis razones para que me quieran. Se trataba de escribir una minificción de 500 caracteres que terminara con la frase del nombre del concurso. No gané, como lo esperaba, pero participé por curiosidad y por lo que decidí así que en cuanto la nueva competencia salga, volveré a intentarlo.

Ahora, lo que escribí lo hice pensando en la última historia que estoy planeando, el romance dramático, y tal vez no debí hacerlo porque para los lectores no tendría sentido, sin embargo así quise hacerlo y sucedió. Pronto traeré el prólogo que escribí para esta historia.

viernes, 27 de febrero de 2015

Hermanos de alma


Año aproximado: 2006.
Estado: completo.
Personajes: Kazu y Suji.

Los hermanos de alma son así llamados cuando, al estar cercana a la reencarnación, un alma se divide en dos dando como resultado dos hermanos que no nacen de la misma madre y, aún así, son tan similares como hermanos verdaderos, además de que compartirán el mismo destino. Si en diez años no se reúnen, ambos morirán.

Kazu es el nieto del renombrado y poderoso hechicero Datsu, desde pequeño se le eligió como su heredero por lo que el hechicero le transmitió sus conocimientos. Cuando Kazu tenía 8 años, junto a su abuelo conoció a Suji, un niño de 6 años agredido por el resto de los prisioneros jóvenes, al cual adoptó al reconocer su poder. El par de niños se volvieron como hermanos verdaderos y entrenaron hasta que su abuelo decidió enviarlos a un viaje por las aldeas para que mejoraran su magia y conocieran la realidad del mundo. Así que la historia va de eso en un principio hasta que un enemigo mayor se encarga de que su viaje se llene de sufrimiento, sin embargo conoce a Mayi, Zokun y sus compañeros quienes los ayudan a detener a ese enemigo en común.

Esta historia es parte de mi etapa del interés a la amnesia por lo que en una parte Kazu y Suji son forzados a olvidar todo acerca de ellos mismos para salvar sus vidas. Hice un crossover de mis tres historias favoritas de ese tiempo, Mayi en la historia original tenía 13 años y Zokun 14 pero en esta cuarta ellos tienen 15 y 16, respectivamente, además de que sigue el hilo de sus historias originales siendo como una secuela, mostrándolos más maduros y fuertes. Es esta razón y por los mismos dos protagonistas que le tengo cariño además de que fue larga y mi escritura estaba mejorando aunque aún tenía un larguísimo camino que recorrer. Los dos hermanos se desarrollan durante la historia y se fortalecen en gran manera, tal como los otros dos chicos en sus propias historias más que en esta, me agradó mucho verlos crecer y darles un final digno, los cuales ahora puedo decir que me salían mejor que los últimos que he estado escribiendo.

A partir de esta, mis historias son vírgenes(?) exceptuando un par, más o menos, y me refiero a que nadie más las ha leído.

Y eso es todo por hoy, la siguiente historia prometo leerla antes de escribirla aquí para evitarme el tener que estar seleccionando la frase con lo que recuerde. Nos leemos pronto~

martes, 24 de febrero de 2015

Cada quién crea su propio límite de miseria.

Según la RAE (que realmente no es mi referencia favorita en significados, pero sé que es lo que muchos creerán más), Miseria significa 5 cosas: desgracia, trabajo o infortunio; estrechez, falta de lo necesario para el sustento o para otra cosa, pobreza; avaricia, mezquinidad; plaga pedicular producida de ordinario por el sumo desaseo de quien la padece, y cantidad insignificante.

No he vivido tantos años ni conocido a tanta gente como para creerme una sabia en cuanto a esto, además, pase mucho tiempo encerrado en mí mismo impidiéndome notar al resto; sin embargo me he dado cuenta, y estoy seguro de ello, de que cada quién crea su propia miseria, nadie más nos hace miserables más que nosotros mismos.

Seguramente han pasado por preguntas, frases o etapas de no tendría un vida tan miserable: si me pagaran más, si no fuera la persona que soy, si tuviera más tiempo, si no me deprimiera con cualquier cosa, si no me hubiera apuñalado por la espalda, si me escucharan, si tuviera a quién contarle mis problemas, si entendieran cómo me siento, si tuviera esto o lo otro, si todo fuera más sencillo, si dejaran de juzgarme sin conocerme, si no fuera pobre, si no fuera rico, si fuera hijo único, si tuviera hermanos, si pudiera estar con mi madre, si pudiera estar con mi padre, si viviera solo, si me hiciera caso, si no me lastimara, si no lo odiara, si pudiera comer, si pudiera dejar de comer, si pudiera cambiar y muchos otros síes.

Nos enfrascamos tanto buscando lo que no tenemos que olvidamos lo que sí, no obstante, no se trata de ser conformista ni de intentar ser feliz con lo poco que se tiene o simplemente con lo que se tiene porque la vida no es así. La oscuridad vive porque hay luz, hay luz porque nos han enseñado a pelear contra la oscuridad. Es normal sentirse mal por lo que nos falta, desear lo de otros y rechazar lo que no sentimos útil, sin embargo a todos los humanos les atrae tanto el mal que terminamos permitiendo que esa negatividad nos absorba e impida pensar más alegre, por lo tanto nos revolcamos en nuestra propia miseria y, al ser más cómodo, nos aferramos a aquello que no tenemos en lugar de conseguir más. 

Por lo tanto nunca le digas a alguien que es miserable ni te creas el único miserable ya que todos los somos por culpa de nuestra propia mente. 

Soy una persona que entiende fácilmente a otros, que nunca intentará cambiar la forma de pensar de los que escucha porque sé bien que todos tienen razones tan válidas como las que yo defiendo. Muchas veces prefiero guardar silencio a lo que me cuentan, no porque no me interese, sino porque no tengo algo qué decirles que quieran escuchar ya que los entiendo bien y sé lo que quieren escuchar pero no me nace, no quiero mentirles ni que piensen que les digo que sí por ignorarlos. Es difícil ser así porque también soy capaz de darme cuenta de las mentiras de otros, piadosas o no, que me lastiman o me insultan pero porque sé o imagino la razón por la que lo dijeron, no me atrevo a desengañarlos, no me atrevo a reclamar o hacerles ver... al final soy yo quien estará mal. Y aún con esto, me pregunto cómo sería si todos pudieran entender a otros como yo lo hago, me pregunto si ya no habría tantas peleas, egoísmo y los humanos no cayeran tanto en la  oscuridad.

sábado, 21 de febrero de 2015

Confieso…

… que no me di cuenta que era jueves cuando publiqué la otra historia.

 También debo confesar que antes de Primera Historia hay algo más. Me refiero a mi primera vez en dos cosas: la escritura y el dibujo. Este lo hice, si mi memoria no me falla más, antes de intentar la que he estado considerado como mi primera historia. Es una mini-ficción hecha en mi etapa de interés por los ángeles y los accidentes mortales (eso está en mis primeras 2 historias y esta); cuenta el día en que una chica conoce a su ángel guardián cuando la salva de un accidente.

 Esta pequeña creación es infantil y de fantasía de niña, hice dibujos del ángel y de la chica pero quedaron tan horribles que decidí en no volver a intentar dibujar por cerca de 5 años; la historia tampoco está bien escrita pero podrán notar qué fue lo que consideré que hacía mejor y podía mejorar.

Por todo este tiempo me estuve negando la existencia de este primer intento por lo que nunca me di cuenta que lo era. Sin embargo, nunca escribiré o mencionaré más de ella ni dibujaré a sus dos protagonistas porque deseo intentarlo cuando mis dibujos no den más lástima, lo cual es un plan con maña puesto que sé que realmente estoy muy alejada de la realidad sobre dibujar bien. Y eso era, nada más~

jueves, 19 de febrero de 2015

El sol más fuerte y la luna más brillante



Año aproximado: 2006.
Estado: completo.
Personajes: Riaku, Zokun y Sitomu.

No sólo pensó en Riaku, también lo hizo en los aldeanos que habían sido asesinados. Ya no le importó lo que pasara con él, sólo quería que todos volvieran. El sello comenzó a romperse.

Todo empieza con Zokun quien llegó al callejón de una extraña ciudad sin saber cómo ya que perdió la memoria. Es ayudado por Riaku, un joven médico, quien después de reconocer la particularidad de sus ojos que lo hacen miembro de Koa, una aldea aislada del resto de la gente, decidió ayudarlo a regresar. En la aldea descubren la verdadera identidad de Zokun y encuentran a su único pariente, Sitomu que es su hermano mayor. Dentro de su misma aldea y en los alrededores hay problemas que los llevan al borde de la muerte.

Es una historia un tanto corta y fue el inicio de mi etapa por el interés hacia la amnesia y, de hecho, empezó con la idea de un cómic pero como apesto dibujando, lo pasé a lo que mejor sé hacer. 

Me gusta esta historia (como todas en realidad), pero más me agradó el que quisiera darle diseño y desarrollo a la aldea porque, déjenme explicarles que, en Koa todos sus habitantes tienen el ojo derecho rojo y el izquierdo morado (los cuales son mis colores preferidos), son gobernados por un Hizu, el cual es elegido por una mítica criatura llamada Shaku. La gente de este pueblo fue obligada a la hostilidad y desconfianza hacia los externos por una guerra a culpa de la discriminación hacia ellos. Los de Koa, en esa guerra, iban ganando ya que tenían ciertas habilidades que eran: inmortalidad que les permitía sobrevivir un solo ataque mortal, sus destrezas en combate, inteligencia, velocidad, entre otras, eran mucho mejores que cualquier otra persona, y tenían la ayuda de unas criaturas que los acompañaban desde los 12 años hasta su muerte, se llamaban Kenai, y eran de apariencias variables con alas de una altura mayor a los caballos pero que podían encogerse al tamaño de un lobo joven para estar en las casas. A pesar de esto, la guerra la perdieron porque los enemigos encontraron la forma de sellar sus habilidades en dos bebés recién nacidos (y no fueron Zokun y Sitomu, ellos aún no estaban ni en planeación). La mayoría de los habitantes de Koa son rubios en tonalidades distintas y sólo unos pocos llegan a nacer de cabello negro, ningún otro más, visten de colores fríos y sólo los que habitan la casa del Hizu llevan vestimenta blanca con negra. Y, finalmente, una persona del exterior puede convertirse en uno de ellos, adquiriendo sus habilidades, al beber sangre ofrecida por el de Koa.

A ellos, igual que a Mayi y el resto, los puse en dos historias más por el gran cariño que les tuve al ser los terceros. Y también, esta historia la leyó mi mejor amiga.

Hay días en que me gustaría escribir sobre la siguiente historia sin apegarme a lo de uno por semana pero en cuanto pienso en que después me será difícil encontrar qué escribir, me detengo. Como sea, espero mañana o en la semana traer las historias cortas que he usado en concursos o que he escrito porque sí~ Nos leemos después.

martes, 17 de febrero de 2015

Escritura instantánea

Este es un ejercicio que hice hace tiempo sólo porque se me ocurrió que era divertido y útil así que creo que ponerlo por aquí estaría bien.


Es un ejercicio sencillo y rápido. Yo lo llamo así (escritura instantánea) aunque creo que hay otros nombres, sólo que no he logrado recordar cuál era. ¿Qué es? una forma de expresar lo primero que llega a tu mente, desde sentimientos hasta situaciones que deseas vivir, pero sin pensar mucho en qué escribir.

Puedes crearlo si estás deprimido, enojado, eufórico, enamorado, olvidado, sin emociones, sin conocer realmente tu estado de ánimo, etc. Son sólo tres cosas obligatorias que necesitarás: imaginación, concentración y tiempo. Ya depende de ti si lo quieres escribir a mano, en la computadora o a ti mismo.

¿Empezamos?

Piensa en algo: una frase, un objeto, un escenario, un evento, un clima, un lugar. Lo que sea, pero que sea lo primero que llegue a tu mente en ese momento, nada de pasar unos minutos pensando en diferentes cosas y descartar algunas. ¡No! sé sincero.

El viento

Ahora mira dentro de ti y saca el primer sentimiento que tengas, ya sea el estado de ánimo en que te encuentras en ese momento, el estado en el que quieres estar, el que quieres demostrar, el que alguien más tiene. Sólo piénsalo.

Emoción.

Hay algo que debes pensar en este momento, o tal vez antes, ya dependerá de cómo te acomodes. Debes pensar en la forma en que escribirás: ¿yo?¿ tú? ¿él/ella? Escoge el tipo de persona que más te acomode, el nuevo que quieras usar, el que más te gusta leer, el que más trabajo te cuesta expresar. No importa, sólo elige.

Después debes mezclar la primera palabra con la emoción. No significa hacer una oración que contenga ambas, significa hacer una frase que empiece a expresar eso que decidiste usar junto al objeto. ¿No tienen relación? no te preocupes, puedes meter algún objeto más o emoción que sí se relacione, pero no te olvides de lo primero que has pensado.

El viento agita sin cuidado todo a su paso.

¿Vas bien? Tal vez ese último paso te llevó algunos minutos, es normal si es la primera vez, pero mientras más practiques te será más fácil. Verás lo emocionante que terminará siendo.

Ahora es momento de agregar una persona o dos, pero no demasiados. Sin embargo, ten cuidado pues te voy a poner unas restricciones: no puede ser alguna persona que conozcas (vecino, amigo, enemigo, pareja sentimental, persona que te atraiga, familia, actor, cantante, etc.), no puedes usar un personaje de alguien más (aunque tengas su permiso), no le pidas ayuda a nadie y trata de que no se parezca, aunque sea un poco, en alguien conocido.

No es necesaria un gran descripción de ese personaje pues su físico no nos interesa en el ejercicio. Puedes usar algún personaje que tú hayas creado o alguien sin identidad; en caso de que quieras ser tú, trata de no demostrarlo abiertamente, que sea discreto.

Esa persona la insertarás en la idea que formaste antes, puede o no estar ligada a la primera emoción, ya queda en ti. También piensa el largo de lo que escribirás, puede ser tentativo. Lo ideal es que sea corto, pues es más una forma de descarga que algo que enseñar o presumir; no te estoy restringiendo, porque tu mente bien podría descargarse en veinte líneas como podría descargarse en diez páginas, sólo asegúrate de poner lo importante sin divagar demasiado.

El viento agita sin cuidado todo a su paso, ella ha cerrado sus ojos pero no por protección, lo ha hecho para sentirlo en su interior e intentar entenderlo.

¿Difícil? espero que no, pues a partir de ese nuevo fragmento es que dejarás a la imaginación andar sin problemas, los sentimientos flotarán con libertad y no deberás pensar en nada más que no sea la situación que demostrarás. No hay mucho que pensar hasta que las ideas se te sequen o te sientas satisfecho con lo que has plasmado.

Como he dicho, puede ser de descarga, para que te deshagas de esos sentimientos que te golpean en ese momento. Puede ser para demostrar lo que sientes; en el caso de que se lo dediques a alguien trata de que sea completamente discreto porque no es una carta, no es una conversación. Puede ser de distracción, para olvidarte de la realidad y viajar a un sitio diferente, como gustes. Puede ser para alegrar a alguien más y como en el caso anterior, debes tener cuidado de no ser obvio. Puede no tener meta, puedes escribirlo por escribir, sólo no te fuerces o no tendrá sentido.


Y eso es todo, espero te sirva de algo. A mí realmente me ha ayudado y por eso he querido compartirlo, sólo espero haber explicado bien.

viernes, 13 de febrero de 2015

La hija preferida de Dios


Año aproximado: 2005
Estado: completa
Principales: Shayanu, Julián, Mayi, Ramy, Tahagame y Ryushi (orden de acuerdo a la imagen).

Mayi comenzó a enojarse porque no quería morir, deseaba volver a ver a su hermano y a su mamá, quería seguir ayudando sin importar el precio, y tampoco deseaba que sus amigos murieran ahí.

La historia gira en torno a Mayi, una chica de 13 años quien descubre que tiene el don de hablar con los animales después de un accidente; sin embargo ese don sólo es el inicio de un secreto mucho mayor en torno a ella y sus habilidades, es por esto que se convierte en la guardiana de los mundos junto a sus amigos. Los 6 (en un principio sólo 5) viajarán a los mundos para librarlos del mal que los aqueja y para impedir que seres malignos salgan a otros mundos.

Le tengo un gran cariño a esta historia por haber sido mi primera completa y larga, aunque considerando el tamaño de la letra y la pobre narrativa, esta no es tan grande (necesitaría reescribirla para que se viera lo grande que es). Me tomó poco más de dos años terminarla, fueron días completos de mi mente completamente sumida en ideas y eventos hasta que la terminé.

Como datos curiosos, esta sólo la ha leído una persona diferente a mí y fue mi mejor amiga; también está el hecho de que hay una corta colaboración con una vieja historia que mi hermano quería escribir y esta colaboración se dio porque le conté de lo que escribía.

Dentro de ella hay muchos personajes, muchos a los que extraño y muchos de los que yo sola me enamoré, también tiene varias partes muy personales pues en ese tiempo mi imaginación estaba muy sujeta a la realidad más que a otras realidades. Tanto es mi aprecio por estos 6 chicos que los he hecho partícipes en 2 historias, además de que desde hace casi dos años me ha rondado la idea de anexarlos a otra aunque, según recuerdo, ya los he mencionado por otras historias, esto porque oficialmente los he nombrado los Guardianes de los Mundos quienes se encargan de cuidar y vigilar a todos aquellos que también puedan viajar entre mundos y, considerando lo popular que es ese tema en mis escritos, varios ya los han visto o saben de ellos.

Espero animarme en traer aquel fragmento que no ha dejado de pasearse en mi mente y que es como un epílogo de esta historia, parte importante de otra y una ayuda a una tercera.

Nos leemos la próxima semana con mi tercera historia~

domingo, 8 de febrero de 2015

Primera historia



Año aproximado: 2004
Estado: incompleto
Principales: Ana, Fania, Tania y Teresa (en orden de acuerdo a la imagen)

Se quedaron calladas y después de un rato se rieron a carcajadas mientras se abrazaban dejando atrás la primera pelea que más que separarlas las volvería mucho más unidas.

Esta historia cuenta la vida simple de cuatro chicas de sólo 12 años. Como lo dice el fragmento, son unidas a más no poder, juntas resuelven sus problemas escolares, cotidianos y amorosos aunque nunca llegué a completar ese rubro.

Sólo escribí 11 páginas de cuaderno de ellas llenas de imaginación pre-adolescente sin tener algo complicado o realmente interesante. Al ser mi primera historia, tiene muchos errores de ortografía y una redacción terrible, un final ni siquiera planteado y personajes aburridos; sin embargo fue mi primer intento y como tal lo mantengo en mi corazón por haberme abierto las puertas a lo que ahora soy.

Otro punto curioso es que esta historia la ha leído una sola persona, aparte de mí, y fue mi maestra de español del sexto grado. No recuerdo cómo o por qué pero le conté lo que hacía y le pedí que lo revisara y ella me marcó mis faltas hasta donde leyó. Ahora lo veo y no puedo hacer más que sentirme avergonzada por el horrible rato que la he de haber hecho pasar con tan pésimo esfuerzo pero bueno, pasó; además, esa maestra nunca fue especial para mí y no logró recordar a mi pasado yo que entregó su confianza a ella...

Esta fue mi primera ilusión, esperen la segunda (mi primer orgullo) el próximo sábado a más tardar.

jueves, 5 de febrero de 2015

Decidido

He entrado a 3 concursos de escritura en foros donde el jurado y las bases no fueron, obviamente, objetivos o realmente justos aunque tampoco digo que yo merecía ganar y no los otros. Uno de ellos se canceló, otro se retrasó horriblemente y al final obtuve una crítica vacía pero un buen puntaje y el último fue una completa decepción por lo entusiasmada que estaba por él y más porque las críticas fueron simples y para nada objetivas o constructivas.

Sin embargo, me ha hecho pensar que debería buscar algo más alto. Un concurso del que me enteré en su día posterior al final de entregas me hizo desearlo. Fue sencillo encontrar otros, saber que no era una odisea entrar en ellos y sólo requeriría de suerte y talento, así que decidí que lo que escriba a partir de ese día sería algo más detallado y centrado en la perfección.

Escribiré mi primera novela, tal como estas deben serlo. Me he dado cuenta de que no será un camino sencillo mas tampoco imposible, tengo dos historias listas para realizar ese sueño sólo me faltará tiempo para completarlo pero no me rendiré hasta verlo hecho. También, para motivarme aún más, pensé en retar a mi hermano, convencerlo de que también escriba para un concurso y ver quién gana primero o a quién le va mejor, sin embargo el tiempo no me ha permitido planteárselo, espero el fin de semana sea la oportunidad necesaria.

Con esta nueva mentalidad ahora empezaré a escribirles, semana a semana, un resumen, la idea, los personajes y mis pensamientos sobre las cosas que he escrito. Entre o después les dejaré las historias cortas que he hecho para mí o para concursos.