jueves, 9 de julio de 2015

Viento y nieve



Año aproximado: 2012.
Estado: completa...
Personajes: Nieki y Vientchat.

"... la otra razón por la que no somos un circo normal es porque todos llegamos por eventos no gratos. Ya sea que huimos del pasado, del futuro, para proteger a alguien, para protegernos, por la muerte de un ser especial o por cualquier otra razón. No te preocupes si no quieres contar las razones que te trajeron, nadie te cuestionará pero ten en cuenta que estaremos dispuestos a escucharte y ayudarte cuando lo necesites."


"Vientchat" nunca creyó que el primer fin de semana que su madre planeaba sin su previa consulta sería el inicio del cambio radical en su vida. La joven necesitó del peor de los sucesos para abandonar toda su vida y rutina para cambiarla por la vida circense con un grupo muy particular de gente, es con ellos donde conoce a Nieki, quien se volverá su rival y la persona que mejor la podrá comprender.

Me salió casi como sinopsis de libro ¿no? Bueno, como sea, esta corta historia la escribí para un concurso más y el penúltimo en que entré. Este concurso se veía importante y grande para cuando leí las bases y me inscribí, sin embargo mi suerte me acompañó y se paró por meses por la falta de organización de los jueces además de que permitieron que el ganador pudiera ser decidido por popularidad (de esas veces en que estúpidamente creen que los que tengan más "me gusta" son los mejor escritos y no los que hipócritamente fueron a pedir por votos). Al final no recibimos ni críticas, ni ganadores y sólo un lo siento y blah blah blah. Pero a mí la historia me gustó y casi me siento orgullosa por la parte más triste que escribí en ella, porque al menos a mí sí me oprime el corazón... (prometo traerla en partes próximamente).

Me agrada de este cuento los personajes porque son de esos en que parece y se dicen odiarse, sin embargo no son muy distintos entre sí aunque les duela admitirlo. En el dibujo me gustaron mucho  como se ven porque es esa la actitud que tienen entre sí cuando compiten entre ellos ya que ambos son los que realizan el espectáculo de la cuerda floja.

Me parece que es aquí donde empecé a utilizar el lenguaje que he estado inventando desde hace tiempo. No tengo más que palabras aisladas, una frase y una especie... de "poema" que me escribí cuando recién empezaba la carrera de veterinaria. Lo usé en los nombres de los dos y en el del circo. él originalmente nació llamándose Nathan pero al llegar al circo se cambió el nombre a Nieki que significa Nieve, mientras que ella se llamaba Lía pero en el circo decidió que la llamaran Vientchat que es Gato del Viento, nombre que yo después empecé a usar como pseudónimo; su circo se llama Solu ko Graten-bret que quiere decir Alma de Árbol.

Tengo el leve recuerdo de que esta historia la escribí después de varios meses de no haber creado nada por mis momentos depresivos, por ello es que planeé un "reencuentro" con mis personajes utilizando a Mayi, de la Hija Preferida de Dios. Es el fragmento que tengo tiempo prometiendo y que de verdad espero ya traerlo. Lo había escrito hace tiempo sin que yo lo recordara, lo volví a escribir hace poco cuando mi bloqueo comenzaba pero no me gusta el resultado final así que lo reharé y por fin lo publicaré.

Otra cosa que he decidido traer, ya que el paseo por mis historias está casi por terminar, es una nueva historia para publicar exclusivamente por aquí; aún no decido cuál será o si podría usar alguna de las que dejé atrás como la de Olvidados pero Juntos, sólo denme un poco de tiempo para pensarlo. Mientras tanto, disfruten la semana, nos leemos luego~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario