jueves, 23 de julio de 2015

Gemshojiru



Año aproximado: 2012.
Estado: completa y en edición.
Personajes: Luis, Anya, Kenji, Khali, Chloe, Arleth, Will y Rebeca.

"Puedo ver el futuro de las personas, con eso fue que vi a un grupo de personas que en algún momento de esa guerra lo perderían todo, sin embargo esos 207 tendrían la fuerza suficiente para levantarse, seguir viviendo sin importar lo que tarden en lograrlo. Fueron a esas personas a las que elegí para este trabajo."

La peor de las guerras ha dado inicio, la población se ha reducido en casi un 50% y las armas sólo se están creando para ser más letales que nunca. Los sobrevivientes ya se han dejado embargar por la desesperación, la depresión, el miedo y la desilusión; por ello es que Xefipru Rakoheru se ha creado, un circo con 3 objetivos principales y una formación imposible para esos difíciles tiempos. Su primer objetivo es tal cual su nombre lo dice: Reparar Corazones, reanimar a sus espectadores, regalarles dos horas de cálidas memorias y nuevas alegrías que logren darles la luz que la guerra les ha arrebatado y la esperanza necesaria para continuar sobreviviendo; el segundo objetivo es llevarles regalos que incluyen herramientas, ingredientes difíciles de obtener sin importación, ropa, juguetes y productos extras como perfumes, lociones, maquillaje, navajas de afeitar, etc.; y su tercer objetivo que es demostrar que las autoridades de sus países aún los protegen de amenazas menores a soldados y aviones como lo es cada que persiguen a los cirqueros por mostrarse sin identificación ni permisos.

El circo es diferente al resto no sólo porque da funciones en medio de la guerra sino porque sus 207 miembros son de casi todas las nacionalidades oficiales del mundo, además de que son capaces de ir de Australia al Amazonas en menos de unos minutos por el factor surrealista que es la magia, además de unas que otras habilidades extras. Al final su objetivo termina yendo más allá de brindar esperanza a la gente ya que logran detener la guerra.

Puedo decir que esta es mi mayor orgullo aún cuando el borrador que escribí tiene muchos errores, algunas carencias y confusiones, y su final aún esté en duda. Fue la historia en la que realmente hice investigación, recuerdo estar en mis clases de tercer semestre investigando nombres de las nacionalidades que más quería usar (de hecho una amiga me vio haciéndolo y no dejó de molestarme con que ya estaba buscando el nombre de mi hijo...), investigué el total de países reconocidos oficialmente como independientes, investigué sobre geografía de los lugares que iba a usar como cedes del espectáculo, también busqué sobre los países que admiten la pena de muerte y los que no con sus respectivas razones especiales, incluso intenté con los traductores en línea hacer más "realista" la historia escribiendo ciertas frases en su idioma original pero hay muchas incongruencias entre traductores y tuve que desistir (por el momento).

En fin, el orgullo va más allá de eso. A mi mente llegó la idea de que esta fuera la historia que llevaría hasta una publicación real, sería la primera que de verdad se volvería una novela dejando por fin el nombre de 'historia'. La estoy editando, como dije en el proceso, la estoy reescribiendo, ahora en computadora, arreglando todos los errores cometidos y aumentando su narración con mejores descripciones y todo eso que conlleva una verdadera novela. A pesar de que escribirla en Word me está enseñando mucho sobre los secretos útiles de este programa, estoy haciéndolo a una lentitud abismal porque siempre termino distrayéndome, por mucho que desee verla escrita, no puedo evitar abrir páginas de internet y perder mi tiempo en otras cosas, al menos de las primeras 16 páginas (tal vez son como 6 escritas en grande tipo Word), ya las he embellecido en 12 páginas más largas y descriptivas. Me estoy esforzando, y vaya que lo intento, pero necesito paciencia y buen humor.

Comencé a escribirla en una clase que consideré como de las peores, me aburría mucho porque muchas veces me perdía de lo que el maestro decía; mi mamá me compró unas libretas pequeñas con unos diseños hermosos los cuales me inspiraron en hacer de nuevo uso de un circo, además de que ocupé 7 chicos que llevaba planeando desde noches, sueños y días atrás que justamente se trataban de chicos de diferentes nacionalidades. Así fue como esto comenzó a formarse en lo que hoy atesoro.

Ahora hablemos sobre los personajes. Como dije, 7 ya habían estado planeados pues me había propuesto usar de principales nacionalidades: chilena, japonesa, inglesa, rusa, egipcia, francesa y mexicana; además de que quería chicos con las siguientes personalidades: de apariencia tranquila pero que en el fondo es fría y aislada, alguien entusiasta y positivo, un engreído pero maduro, alguien tímido y a la vez muy inteligente, uno más que fuera bromista y un sarcástico egocéntrico (mi perdición amorosa). De esa forma primero creé a: Luis (chileno), Kenji (japonés), Will (inglés), Anya (rusa), Khali (egipcio), Arleth (francesa) y Rebeca (mexicana) con sus personalidades que en algún momento sabrán. La historia donde primero les traté de dar no terminó convenciéndome por lo que los dejé en el limbo hasta que lo noté y me dije "ahí falta uno más que sea del continente que no he usado: Oceanía", nació Chloe (australiana) y, con ella, el resto de la historia.

Para que se convenzan más de la diversidad de este circo, los dos líderes son un canadiense y un sudafricano, los ocho protagonistas tienen a sus diez protegidos que son: mellizos chinos, un brasileño, un neozelandés, una noruega, una pakistaní, una libanesa, un indonesio, una nigeriana y un marroquí, y otros más que menciono en la historia.

Ya por último tres cosas. La primera es que el título de esta historia está escrito en el idioma que voy inventando y significa 'Juntos'. La segunda es sobre el final, lo tardé en escribir como un año porque me distraje con otras historias sin embargo la idea central no cambio, aún así creo que debió cambiar porque lo que escribí para finalizarla sigue sin convencerme pero no me he estresado sobre eso aún ya que prefiero remasterizarla antes de volver a esa parte, además de que estoy esperando la opinión de cierta persona importante a quien le dejé leer esta historia completa (lo que quería decir como tercera cosa).

Fin de esta larga entrada. Tal vez quedaron cosas por decir, como el hecho de que la frase que elegí podría haber sido otra pero no he tenido la oportunidad de releer esta historia porque la mitad aún la tiene esa persona (y no se lo reclamo, está bien que la tenga para que yo no siga perdiendo el tiempo). En fin, ya los dejo. Nos leemos la siguiente semana~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario