jueves, 6 de agosto de 2015

Dimensiones


Año aproximado: 2013.
Estado: completa.
Personajes: Alfonso y Tionfel.

"Te propongo un trato. Enséñame la forma en que viven aquí, quiero entender a los de tu dimensión aunque mi principal intriga eres tú Alfonso no podía imaginar las razones del desconocido por las que sentía interés en una vida tan monótona como la de ellos, comparada con la que él podía tener. A cambio te enseñaré la mía."


Sin verdaderamente desearlo ni esperarlo, Alfonso conoció a Tionfel quien venía de una dimensión superior a la de él donde les enseñaban desde jóvenes a pelear contra unas criaturas que amenazan la "paz" del mundo normal de Alfonso cuando le roban la energía y vida a las personas. Aceptando el trato sobre enseñarle su mundo a cambio de conocer el de él, Alfonso acogió al extraño en su casa y le mostró lo que era una vida común y corriente, le contó sobre la forma en que el mundo se gobernaba y se movía, lo dejó entrar a sus clases y su vida casi completa.

Cuando el tiempo llegó para que el "extranjero" le mostrara su propia dimensión, las cosas se complicaron más allá del incumplimiento de las reglas por mantener separadas y desconocidas ambas dimensiones. Tionfel regresó a su dimensión antes de llevar a su nuevo amigo sólo para calmar las cosas por su misteriosa desaparición. Justo antes de que regresara por el simple estudiante, alguien intervino para que su visita se adelantara aunque no con las más gratas bienvenidas ni circunstancias.


Recuerdo bien haberla comenzado con mi constante pensamiento sobre dimensiones superiores a la nuestra donde podían llegar con nosotros pero no mostrarse por barreras que ellos pudieran creer. Esa idea y la de una persona aburrida de una vida de peleas fantásticas (nada normal comparado con lo nuestro), llevó al nacimiento de esta corta historia que escribí en la escuela solamente. La empecé justamente, en una mis clases de bacteriología cuando la volví a cursar.

Necesito describirles un poco a los dos protagonistas para que se terminen de entender la historia sin tener que escribir el final y los sucesos importantes.

Alfonso nació en una familia bien acomodada donde todos esperaban que estudiara medicina porque era la profesión "familiar" y él lo hizo por dos años hasta que se dio por vencido sobre intentar vivir de algo que no amaba realmente. Por esa razón, y el miedo de afrontar a su familia, huyó de su casa con lo poco necesario y valioso que tenía, se inscribió él solo en la carrera que de verdad quería cursar (filosofía...) y comenzó a rentar en la zona más pobre de la ciudad un cuarto pequeño y vacío donde el dueño le permitía pagar lo poco que ganara trabajando de medio tiempo a cambio de que cuando se graduara y trabajara le pagara el 15% de lo que ganara por el tiempo en que pasó ahí antes, más el nuevo alquiler. Aún así no todo era tranquilidad ya que el dueño de ese lugar era tan influyente y peligroso que, sin que Alfonso hablara, supo donde vivía su familia abandonada y quienes eran, asimismo es un hombre bipolar que a veces disfruta de golpear a los que deben obedecerlo, además de que el chico comenzó a comprar un tipo de droga (que yo me inventé) que lo ayudaba a calmar su mente agobiada por ese aburrimiento que antes ya lo había orillado al resultado de una depresión. Antes de Tionfel, su único descanso y ligera alegría era su trabajo en una librería como vendedor; a pesar de ser alguien introvertido se le daba bien dar recomendaciones sobre libros por su gran conocimiento.

Tionfel desde los seis años se le enseñó la vida de los guerreros quienes peleaban con esas criaturas roba-vidas, por ello es que la edad máxima de ellos es hasta los 37 años en promedio. A los trece años se volvió un guerrero clase A o de élite (en la historia tenía 19), que son los que se encargan de las criaturas más peligrosas obviamente. Aún con esa vida "llamativa" para nosotros, él terminó aburriéndose de lo mismo provocando su huida al ver a Alfonso, de igual forma ese aburrimiento le provocaron las tendencias masoquistas que lo llevaban a dejarse herir por las criaturas por el mero gusto de sentir el dolor aunque sus heridas sanaban con rapidez. En su propia dimensión era un chico muy callado y serio, pero en la dimensión de Alfonso se muestra más abierto y sonriente (lo mismo le pasa a Al). ¿Qué más? ... Probó la droga de su nuevo amigo y le gustó así que cuando volvió a su mundo pasó por un leve síndrome de abstinencia...

La dimensión de Tionfel la podríamos considerar utopía porque prácticamente todos viven con las mismas comodidades. Todos comienzan la escuela a los 3 años aprendiendo lo básico de todas las posibles "profesiones", a los 6 se les califica en la que mejor desempeño tendrán y son mandados a estudiar o practicar eso, entre los 13 y los 15 se gradúan, se les da una clase (A-E) y se les permite la única elección importante en su vida: decidirse por practicar su "profesión", aplicar para profesores o como investigadores. Las profesiones más importantes son: guerrero, médico, productor de comida, productor de ropa o armas, aseadores, administrativos, constructor y algunos más. Pueden elegir entre vivir con sus padres, casa propia o vivir aún dentro de las instalaciones de su profesión. Otra de las pocas decisiones que tienen el lujo de tomar es elegir a su pareja y el número de niños.

Ahora, la historia no sólo se centra en eso (de hecho eso es lo que se explican entre ellos), lo importante comienza desde la dimensión de Tionfel ya que llevan años peleando con unas personas conocidas como "exiliados" que no son completamente eso. Ese grupo de gente está compuesta por gente que nació con las mismas oportunidades de Tionfel pero que al tener un nivel de Energía Etérea (algo similar a la magia para nosotros), son sentenciados a morir; son los que logran escapar con sus padres o que son abandonados en el exterior, los que reciben el nombre de exiliados. Cuando Alfonso es llevado a la dimensión del otro, la mayor guerra entre exiliados y los acomodados estaba por comenzar y él iba a ser utilizado como un detonante (¿lo lograron?). Así que ahí termina centrándose el clímax, en si hay guerra o no y por qué.

Me gusta mucho esta historia (lo digo con todas ¿no? ¡NO!) por el desarrollo que tuvo por su cuenta. No la planeé demasiado y no salió tan mal. Tiene partes un tanto fuertes por violencia, por lo que mostrarla me daría algo de miedo dependiendo de la persona. Seguí mostrando mi mentalidad suicida con esta historia pero bueno, algún día terminará eso. Otra cosa que recuerdo es que algunas compañeras cuando vieron mi hoja donde la escribieron, dijeron que la letra estaba muy pequeña (por algo era ewe). Y como último dato extra: la droga que usa Al le provoca un dolor interno de duración y potencia relativa a la cantidad que consume.

De nuevo se ha terminado la entrada, espero les haya interesado. Quisiera comentarles que desgraciadamente me quedan 2 entradas más de tipo oficial, pero no se preocupen porque la nueva historia, exclusiva del blog, ya está decidida. Nos leemos luego~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario