jueves, 13 de agosto de 2015

Antiguos



Año: 2014.
Estado: en proceso.
Personajes: Emisya, Mynthae, Jhuwen y Vonaxie.

En el pasado existieron 9 razas que vivieron completamente aisladas entre sí hasta que el inicio de relaciones e intercambios llevó riqueza a algunos y codicia a otros quienes fueron los más. Iniciaron una guerra en busca de territorio y poder cuya brutalidad llevó a la creación de 9 armas únicas para el mejor guerrero de cada raza quien potencializaba su poder. Por 40 años las disputas se centraron entre los que robaban, los que se defendían y los que huían, hasta la aparición de la décima raza; un grupo de gente sin respeto por la naturaleza, sin honor en las batallas, sin magia y con una sed de sangre mezclada con una imperiosa necesidad de demostrar que eran los más fuertes y los únicos que podían gobernar.

Desunidos completamente, las nueve razas sucumbieron y se retiraron cuando una de ellos fue completamente aniquilada.

116 años pasaron después de esa importante pérdida, 3 razas más se perdieron por la debilidad causada por la guerra y por disputas internas; las 9 poderosas armas fueron conocidas como las reliquias dando lugar a un nuevo despertar en los movimientos de los Sinmagia por la obtención de estas y terminar de una vez por todas la conquista del lugar, siendo su declaración de guerra la eliminación de una quinta raza. La sexta raza fue eliminada hace tres años aunque su reliquia fue salvada por los seis sobrevivientes que además portaban la amenaza contra los 3 pueblos supuestamente vivos. De ellos uno se decidió por la vida nómada oculta entre los árboles dividiendo su población total en grupos, otro se encerró con murallas mágicas aislándose totalmente; mientras que el tercero se mantuvo de tal forma oculto que se creyó extinto hasta que una de las agrupaciones de Sinmagia los encontró y atacó con consecuencias desgarradoras para su pueblo aun cuando su reliquia permaneció intacta, tal fue el golpe recibido que volvieron a ocultar su propia existencia tanto para aliados como para enemigos.


Y eso sólo es la introducción(?). Hubiera deseado encontrar algo más corto pero la verdad era eso lo que quería contar. Como sea, eso forma parte de la cita y de la presentación~

Esta es la historia que actualmente estoy escribiendo durante clases (ya pon atención mejor ¡NO!). Empezó como un sueño donde veía a un chico pelear contra cierto sujeto poderoso, así todo lleno de acción, magia y armas(??); y terminaba con ese mismo chico aceptando por fin el título de líder que debería haber portado desde la muerte de sus padres y su hermana mayor unos días antes. Tanto me agradó la viveza de ese sueño que terminé escribiendo el fragmento de sueño agregándole un poco de razones previas de cómo llegó el enemigo. Escrito eso, reflexioné sobre la siguiente historia que quería escribir donde quería un héroe que no habría deseado serlo por el ambiente pacífico en que había sido educado, le di un enemigo que lo cambiaría de ese chico amistoso con su gente por un peleador frío y mucho más poderoso.

En resonancia a mis deseos de la nueva historia, una semana después (exacta) tuve un nuevo sueño donde vi al mismo chico pelear contra uno de los suyos por obligación, más allá de las amenazas porque era un control sobre su cuerpo, que lo llevaron a darle muerte a ese oponente forzado. Me alucinó el sueño, de inmediato supe lo que le seguiría a mi primer sueño y comencé a escribir más para acercarme a ese segundo, incluso adelanté hasta la creación de una co-protagonista que sería quien quitara la seriedad que mi primer chico daría. Así hasta que un tercer sueño vino a mí (lo cual fue realmente increíble pues lo más que había soñado de una historia había sido uno solo), ese tercero fue para presentarme una nueva escena que introduciría un tercer personaje quien llevaría el conocimiento que a los otros dos les faltaba sobre el mundo en general.

De esa forma nacieron Mynthae, como el primer chico, Emisya como la co-protagonista y Vonaxie como el tercer personaje. El cuarto llegó por mi propio capricho pues contando todos mis personajes, antes del dibujo, tenía 99 lo que no me terminó de agradar así que decidí que este nuevo chico fuera el antagonista y rival de Mynthae además de que me cerró mi cuenta y dio la idea del dibujo. Sólo debo confesar que su apariencia estuvo antes que su nombre el cual sigo sin aprenderlo porque llegó casi un mes después del dibujo y porque en la historia aún no es pronunciado aunque él ya ha aparecido.

También estoy orgulloso de esta historia y quisiera que fuera más y mejor de lo que me está quedando que, a causa de que debo poner atención en la clase más que en lo que escribo, tiene ciertas faltas y confusiones horrendas que ya he marcado para reparar. Lo que me hace sentir ese orgullo y amar esta historia son las 9 razas que he inventado.

Desde un inicio planeé que la raza que gobernaría mi protagonista en realidad fuera la unión de 5 razas (que después decidí reducir en 3 con el misterio sobre una cuarta). No tenían identidad las razas más que la de él que siempre fijé que fueran los Hijos del Viento (saben mi obsesión por tan majestuoso elemento). En base a él pude crear 3 más considerando los 4 elementos bien conocidos en lo que la fantasía se refiere (viento, fuego, agua y tierra), los otros cinco fueron naciendo poco a poco. Veamos... ¿cómo lo explico?

Mmmh... antes de los nombres de las otro 8 razas, decidí formalizar la apariencia de las reliquias y en base a ellas y sus habilidades crear las razas y sus nombres, aunque las descripciones de su gente tardaron un tanto más (sólo tenía claro la de una de ellas). Fue un proceso creativo bastante interesante y entretenido donde creé los nombres oficiales, los nombres que los sinmagia les daban y los nombres extras (algo como diminutivos, extras o no sé ¿cariñosos?), acomodé el orden en que fueron eliminados o mencionados, su localización primaria y el nombre de esos lugares, los cuales les citaré para terminar de presentárselas.

Antiguamente las nueve razas estaban distribuidas en los ocho puntos cardinales más uno central: al noreste los Sanadores se purificaban en el lago del Deshielo; al este los Hijos del Agua domaban las Cataratas de Cristal; en el sureste, donde el bosque más cerrado te perdía, los Cazadores de Sueños se ocultaban; del sur las corrientes cuidaban gracias a los Hijos del Viento; en el suroeste corrían libres los Ferales; yendo al oeste los árboles te guiaban a los Hijos de la Tierra; en el noroeste los Escudos se mantenían entre las Cuevas de Hielo; y en el centro los Huesos vigilaban.

Antes de por fin hablarles de la verdadera trama de la historia permítanme darles los otros nombres de las razas que tendrán este orden: el primero es el nombre que los sin magia les dan (a muchos les insulta esos nombres además de que los llamen antiguos), el segundo es su nombre "extra" y el tercero el oficial. Agujeros y purificadores son los Sanadores, brujos y cristales son los Hijos del Agua, chupasangre y adivinos con los Cazadores de Sueños, murmurantes y almas susurrantes son los Hijos del Viento (en realidad tanto sinmagia como las otras razas usan esos nombres por lo poco que conocen de ellos), bestias y almas libres son los Ferales, árboles y corredores con los Hijos de la Tierra, acorazados y peleadores son los Escudos, destronados y legionarios son los Huesos.

Ahora sí lo importante(?). La historia, como ya comencé a mencionar, se centra en Mynthae que pertenece a los Hijos del Viento en cuyo territorio le dieron refugio a unos de los Hijos del Agua, Hijos del Fuego y Sanadores que decidieron sobrevivir aunque perdieran independencia. Acababa de proclamar el título de líder cuando fue "robado" de su pueblo por sinmagias con la intención de fortalecerlo, controlarlo y usarlo para reunir la reliquia de su gente y la del resto de las razas. Sin embargo un cambio de planes se dio cuando de su memoria se borró la localización de su gente y sus secretos (su habilidad de susurrante) por lo que simplemente fue vendido a otro sinmagia que lo llevó a La Guerra, un tipo coliseo donde los más ricos de los sinmagia obligan a luchar a antiguos hasta la muerte y apuestan por ellos.

En una fingida redada lo "salvan" enviándolo con otro sinmagia que decide unirlo a su guardia personal aunque en realidad sólo estaría a su cuidado hasta que la La Guerra reabriera y su primer dueño lo recogiera. Es ahí donde conoce a Emisya y huye con ella porque en el destino de esta chica, mitad antiguo mitad sinmagia, estaba el que tenía que huir con él para tratar de salvar a las razas. En su camino encuentran problemas y persecuciones en busca del preciado guerrero, único de su raza en La Guerra; terminan encontrándose con Vonaxie, uno de los sobrevivientes de los Huesos, que los lleva a conocer a la líder de los Hijos de la Tierra. Después se les une al plan de reunir fuerzas de los antiguos aún libres para recuperar las reliquias y liberar a los antiguos utilizados por los sinmagia (aún cuando la mayoría ya son mestizos creados y criados para los propósitos de los sinmagia).

Y eso más o menos es. Aún no invento el final de esta historia, aún hay muchas cosas que no he previsto y aún hay mucho que desarrollar pero no lo he hecho por el miedo de dejarla descontinuada, como a la mayoría. Es por ello que voy poco a poco con ella esperando que al final no quede como un revoltijo de ideas y una trama chueca.

Finalmente las noticias. Prácticamente esta es la última de mis historias escritas que, además, aparecen en el dibujo (sólo me queda una última entrada de ese dibujo sobre dos chicos pero su explicación ya vendrá la siguiente semana). Sin embargo aún tengo otros personajes que presentarles junto a sus historias que, por ciertos motivos, no se encuentran entre los 100 primeros, ellos serán los siguientes. Sobre la historia que prometí escribir... tengo dos propuestas para publicar semanalmente por aquí, intercalándolas, empero no he tenido el tiempo y la suficiente libertad mental(?) para comenzar su escritura, por ello es que alargaré el periodo de espera con estos otros chicos (me darán de tiempo algo como un mes más). Espero me sigan teniendo paciencia y sigan leyendo estas entradas semanales. Dicho eso, nos leemos la próxima semana~

1 comentario:

  1. Esta historia, cuando conocí a Mynthae, no creí que estuviera tan desarrollada!
    Me agrada mucho lo de las razas que creaste y que se ubican en los puntos cardinales, y más que nada sus nombres y descripciones que les pusiste de acuerdo a donde se encuentran. Fue triste leer que algunas razas ya desaparecieron para el tiempo en que se escribe la historia pero se ve interesante a partir de que Mynthae sale.
    Espero poder conocer la trama de esta historia por completo, me llama mucho la atención *^*
    Te leeré después ovo9

    ResponderBorrar