jueves, 30 de julio de 2015

Inmortales


Año aproximado: 2013.
Estado: en proceso.
Personajes: Sharin, Romdi, Belhuni, Murizo, Celuan y Lifuon.

"En cuanto nos encontremos con los otros dos significará que ya no hay vuelta a atrás, todo lo que hagamos después de eso será en nombre de los héroes."

Hace más de 3000 años un mundo deshabitado fue llenado por personas arrebatadas de sus mundos originales, fueron obligados a formar dos grupos para que se eliminaran entre sí por un par de mundos más que decidieron detener su guerra para concentrarla en el destino de esos grupos. Gente más y más peligrosa fue arrojada al mundo, provocando que los más jóvenes y los de menos experiencia perecieran con mayor rapidez. Sin embargo un pequeño grupo de seis chicos lograron llegar a donde les brindarían el poder para detener la masacre, ese sexteto logró independizar el mundo y volverse los héroes a un costo.

Firmaron un pacto donde los seis obtendrían la magia más poderosa y completa a cambio de la protección eterna del mundo al que fueron enviados, lográndolo con la inmortalidad de sus seis almas que regresarán al mundo cada que un peligro superior amenace a su mundo.

Y aún así, eso fue el pasado. Hoy en día ese mundo despoblado es una civilización moderna donde la magia es parte del día a día de sus habitantes, siendo incluso una materia más en la escuela. De entre esa gente común y corriente nacieron de nuevo los Seis Héroes aunque esta vez su identidad y memoria fueron eliminadas parcialmente por lo que una ayuda mayor les hará falta para despertar completamente como los héroes, creerse la identidad pasada y encontrar la razón de tal pérdida y peligro.


Comencé a escribirla en clases, otra vez, aunque en esta ocasión fueron clases de inglés donde no me aburría realmente sólo se me ocurrió así que quise escribirla de inmediato y en los recesos. Sino la he terminado es porque en vacaciones no toco la historia, incluyendo este pasado semestre en que no me inscribí a las clases.

En fin, el desarrollo de esta historia me ha entretenido mucho, inicié con escenas de los Seis en su pasado cuando recién llegaban al mundo, sin embargo sólo las dejé como historias cortas y me centré en el futuro. Si algún día hiciera esta historia al estilo novela, me animaría hacer unas precuelas o secuelas; su inmortalidad da mucho material.

Permítanme presentarles mejor a mis protagonistas. Originalmente Romdi y Murizo eran buenos amigos en su mundo de nacimiento, Celuan y Lifuon eran hermanos, y los otros dos no tenían relación en absoluto. Se reunieron por mera coincidencia y se defendieron, aunque era Sharin quien más los defendía a ellos, para sobrevivir muchas malas experiencias. Y aún reunidos ninguno dijo al bando en que los habían metido, fue hasta que realizaron su pacto que descubrieron que Sharin, Murizo y Celuan eran del equipo contrario al resto.

Cuando reviven lo hacen con su misma imagen (obviamente van creciendo desde bebés y eso) y con su mismo nombre que ningún otro habitante de su mundo lo usa. Sus memorias van llegando a ellos en sueños desde que son pequeños hasta que alcanzan la madurez suficiente para recuperar sus identidades verdaderas y así actuar contra la amenaza con sus habilidades al máximo. Cabe destacar que cada uno de ellos tiene sus virtudes o habilidades mejores que las del resto, lo que los distingue y aumenta su equilibrio.

Sólo me resta decir que tengo una buena parte de esta historia desarrollada en mi mente y que aún no he escrito, creo que casi la he concluido pero trato de no centrarme mucho en eso o nunca terminaré de escribirla.

Y también quiero agregar una explicación del dibujo. Sharin es un chico serio y algo grosero, Romdi y él siempre pelean por eso (él no soporta que ella sea tan positiva y "parlanchina") así que en la imagen ella le está pidiendo que sonría un poco pues se supone que es una fotografía. A su lado Belhuni se está burlando de ellos haciendo reír a Murizo (que por cierto, él se supone que tiene unos hermosos ojos celeste que no me atreví a dibujar). Los dos hermanitos, tan idénticos en personalidad como diferentes en apariencia (aun cuando su peinado sea el mismo), simplemente sonríen ignorándolos sin quererlo.

Eso es todo, nos leemos la próxima semana~

jueves, 23 de julio de 2015

Gemshojiru



Año aproximado: 2012.
Estado: completa y en edición.
Personajes: Luis, Anya, Kenji, Khali, Chloe, Arleth, Will y Rebeca.

"Puedo ver el futuro de las personas, con eso fue que vi a un grupo de personas que en algún momento de esa guerra lo perderían todo, sin embargo esos 207 tendrían la fuerza suficiente para levantarse, seguir viviendo sin importar lo que tarden en lograrlo. Fueron a esas personas a las que elegí para este trabajo."

La peor de las guerras ha dado inicio, la población se ha reducido en casi un 50% y las armas sólo se están creando para ser más letales que nunca. Los sobrevivientes ya se han dejado embargar por la desesperación, la depresión, el miedo y la desilusión; por ello es que Xefipru Rakoheru se ha creado, un circo con 3 objetivos principales y una formación imposible para esos difíciles tiempos. Su primer objetivo es tal cual su nombre lo dice: Reparar Corazones, reanimar a sus espectadores, regalarles dos horas de cálidas memorias y nuevas alegrías que logren darles la luz que la guerra les ha arrebatado y la esperanza necesaria para continuar sobreviviendo; el segundo objetivo es llevarles regalos que incluyen herramientas, ingredientes difíciles de obtener sin importación, ropa, juguetes y productos extras como perfumes, lociones, maquillaje, navajas de afeitar, etc.; y su tercer objetivo que es demostrar que las autoridades de sus países aún los protegen de amenazas menores a soldados y aviones como lo es cada que persiguen a los cirqueros por mostrarse sin identificación ni permisos.

El circo es diferente al resto no sólo porque da funciones en medio de la guerra sino porque sus 207 miembros son de casi todas las nacionalidades oficiales del mundo, además de que son capaces de ir de Australia al Amazonas en menos de unos minutos por el factor surrealista que es la magia, además de unas que otras habilidades extras. Al final su objetivo termina yendo más allá de brindar esperanza a la gente ya que logran detener la guerra.

Puedo decir que esta es mi mayor orgullo aún cuando el borrador que escribí tiene muchos errores, algunas carencias y confusiones, y su final aún esté en duda. Fue la historia en la que realmente hice investigación, recuerdo estar en mis clases de tercer semestre investigando nombres de las nacionalidades que más quería usar (de hecho una amiga me vio haciéndolo y no dejó de molestarme con que ya estaba buscando el nombre de mi hijo...), investigué el total de países reconocidos oficialmente como independientes, investigué sobre geografía de los lugares que iba a usar como cedes del espectáculo, también busqué sobre los países que admiten la pena de muerte y los que no con sus respectivas razones especiales, incluso intenté con los traductores en línea hacer más "realista" la historia escribiendo ciertas frases en su idioma original pero hay muchas incongruencias entre traductores y tuve que desistir (por el momento).

En fin, el orgullo va más allá de eso. A mi mente llegó la idea de que esta fuera la historia que llevaría hasta una publicación real, sería la primera que de verdad se volvería una novela dejando por fin el nombre de 'historia'. La estoy editando, como dije en el proceso, la estoy reescribiendo, ahora en computadora, arreglando todos los errores cometidos y aumentando su narración con mejores descripciones y todo eso que conlleva una verdadera novela. A pesar de que escribirla en Word me está enseñando mucho sobre los secretos útiles de este programa, estoy haciéndolo a una lentitud abismal porque siempre termino distrayéndome, por mucho que desee verla escrita, no puedo evitar abrir páginas de internet y perder mi tiempo en otras cosas, al menos de las primeras 16 páginas (tal vez son como 6 escritas en grande tipo Word), ya las he embellecido en 12 páginas más largas y descriptivas. Me estoy esforzando, y vaya que lo intento, pero necesito paciencia y buen humor.

Comencé a escribirla en una clase que consideré como de las peores, me aburría mucho porque muchas veces me perdía de lo que el maestro decía; mi mamá me compró unas libretas pequeñas con unos diseños hermosos los cuales me inspiraron en hacer de nuevo uso de un circo, además de que ocupé 7 chicos que llevaba planeando desde noches, sueños y días atrás que justamente se trataban de chicos de diferentes nacionalidades. Así fue como esto comenzó a formarse en lo que hoy atesoro.

Ahora hablemos sobre los personajes. Como dije, 7 ya habían estado planeados pues me había propuesto usar de principales nacionalidades: chilena, japonesa, inglesa, rusa, egipcia, francesa y mexicana; además de que quería chicos con las siguientes personalidades: de apariencia tranquila pero que en el fondo es fría y aislada, alguien entusiasta y positivo, un engreído pero maduro, alguien tímido y a la vez muy inteligente, uno más que fuera bromista y un sarcástico egocéntrico (mi perdición amorosa). De esa forma primero creé a: Luis (chileno), Kenji (japonés), Will (inglés), Anya (rusa), Khali (egipcio), Arleth (francesa) y Rebeca (mexicana) con sus personalidades que en algún momento sabrán. La historia donde primero les traté de dar no terminó convenciéndome por lo que los dejé en el limbo hasta que lo noté y me dije "ahí falta uno más que sea del continente que no he usado: Oceanía", nació Chloe (australiana) y, con ella, el resto de la historia.

Para que se convenzan más de la diversidad de este circo, los dos líderes son un canadiense y un sudafricano, los ocho protagonistas tienen a sus diez protegidos que son: mellizos chinos, un brasileño, un neozelandés, una noruega, una pakistaní, una libanesa, un indonesio, una nigeriana y un marroquí, y otros más que menciono en la historia.

Ya por último tres cosas. La primera es que el título de esta historia está escrito en el idioma que voy inventando y significa 'Juntos'. La segunda es sobre el final, lo tardé en escribir como un año porque me distraje con otras historias sin embargo la idea central no cambio, aún así creo que debió cambiar porque lo que escribí para finalizarla sigue sin convencerme pero no me he estresado sobre eso aún ya que prefiero remasterizarla antes de volver a esa parte, además de que estoy esperando la opinión de cierta persona importante a quien le dejé leer esta historia completa (lo que quería decir como tercera cosa).

Fin de esta larga entrada. Tal vez quedaron cosas por decir, como el hecho de que la frase que elegí podría haber sido otra pero no he tenido la oportunidad de releer esta historia porque la mitad aún la tiene esa persona (y no se lo reclamo, está bien que la tenga para que yo no siga perdiendo el tiempo). En fin, ya los dejo. Nos leemos la siguiente semana~

lunes, 20 de julio de 2015

Primer Tú

Estás recostada o recostado sobre el pasto, un gran árbol de ramas caídas impide que los rayos del sol te den directo en los ojos; cuando volteas, logras ver un poco de las nubes, moviéndose lentamente sobre todos y formando cuanta figura pueda existir o deformándose hasta no ser más que un pedazo blanco como algodón cortado. Hay tantos ruidos a tu alrededor que sólo concentrándote de verdad puedes distinguir cuáles son naturales, los pocos que puede haber, y cuáles son humanos. Pero a pesar de todo, tú no estás concentrado en eso, ni siquiera parecería que está a tu alrededor. No, tú estás muy lejos de ahí…

Frente a tus ojos pasa corriendo uno de los personajes que más alabas, una de las figuras fantásticas que más anhelas conocer, el paisaje es tan bello como alguna vez lo imaginaste detrás de tus párpados; los sonidos, los olores, las luces, todo parece verdadero. Y sin que te des cuenta ya no estás sólo ahí parado admirándolo todo, ahora estás en un búsqueda de algún tesoro o persona importante que fue robada o revisando las evidencias para poder llegar al fondo del misterio, o tal vez en medio de una gran guerra liderando a valientes guerreros que defienden una causa común, o incluso puedes estar en una habitación oscura, esperando a que aquel ser malévolo abra la puerta de una patada y te ataque.


Pero toda felicidad siempre tiene un final. Una voz, un timbre, un claxon o un movimiento te ha regresado a la realidad, tu espalda ha quedado húmeda por el pasto, un pequeño insecto recorre tu abdomen tranquilamente. Has regresado a la realidad, debes cerrar ese preciado objeto de tinta y papel, la hora de hacer lo que debías hacer ha llegado y la historia tendrá que esperar, ese mundo esperara a que regreses a revivirlo y te vuelvas de nuevo uno con la lectura.

jueves, 16 de julio de 2015

Colores



Año aproximado: 2013.
Estado: completa.
Personajes: Riel, Falak, Bit, Hena, Kot, Gem, Xin y Zin.

Un día habíamos estado obedeciendo órdenes y realizando las mismas aburridas misiones de nueve años atrás, y al otro nos rebelábamos en contra de nuestros opresores. [...] Intervinieron por nosotros y la lucha terminó con nosotros dejando las murallas de regreso a nuestro bosque. [...] Nos explicaron lo que los nueve años fueron en realidad y nos enseñaron todo lo que habían aprendido y que necesitábamos para sobrevivir. Lo hicieron por un tiempo hasta que sin más, desaparecieron.

El descuido y la falta de respeto por su mundo terminó destruyéndolo de tal formo que la vida fue imposible en él, por ello fue que lo abandonaron para encontrar un nuevo mundo que matar. Analizaron a los habitantes del nuevo mundo determinando que no eran ningún peligro pues se trataban de meros amantes de la naturaleza que aún peleaban con flechas y lanzas; se robaron a los niños que estuvieran en edades entre tres a once años, al resto de los habitantes los asesinaron con facilidad. Se ocuparon de educar a su manera a los niños para usarlos en las labores que ellos no deseaban realizar. Sin embargo un aliado de los sobrevivientes libero ocho elegidos, los entrenó y reeducó para que liberaran al resto de los suyos.

Originalmente la escribí para un concurso corto, ya no tenía muchas esperanzas en los concursos pero quise hacer un intento más. Para mi "suerte" este sí se realizó completo y sin mucha demora, recibí una muy buena crítica que me ayudó a mejorar en ciertos aspectos. El concurso me pedía realizar una historia corta, de un sólo capítulo pero esta historia daba para más aún así logré escribirla en ese único capítulo y entregarla, no gané pero como dije, obtuve una crítica muy útil; además pude expandir esta historia y hacerla mejor.

Algo peculiar de esta historia es que me inspiré en una imagen que venía en una revista como póster, hace tiempo logré saber de dónde había salido pero lo he olvidado. Les prometo que la buscaré con fuente para mostrárselas.

Fue la primera historia en la que usé 8 personajes como principales ya que mi máximo había sido 6 aunque siempre había sobresalido uno de ellos, aquí son 2 los que sobresalen pero nunca dejo a los otros. Estos ocho chicos son parte de una raza ligeramente en el sentido en que son más altos que nosotros (comparando entre personas de la misma edad), son de una fisionomía más delgada pero no al grado de parecer desnutridos, tiene colores vivos en el cabello y en los ojos. También son respetuosos con la naturaleza por lo que la ropa es de materiales naturales, a veces pieles, sus casas son sobre los árboles y viven de la caza.

La escribí en primera persona con Zin narrando la mayor parte, cuando fue necesario narró Riel y un chico más, de quien es la parte que cité.

Del dibujo, el primero parece chica pero es chico y es el mayor del grupo junto a la que tiene a un lado, Falak; Bit es el más "inmaduro" y gracioso; Hena y Gem son buenas amigas: Kot es algo callado pero no tanto como los dos siguientes que son Xin y Zin a quienes el resto consideraba como muy raros y aislados, estos dos son los menores. De los ocho me gustaría dibujar el tipo de ropa y armas que usaron al empezar a atacar a los de la otra raza, pero necesito de un poco de tiempo y mucha inspiración para eso, también alguna vez quisiera dibujar las criaturas que más salen dentro de la historia y algunos escenarios pero eso es una labor mucho más complicada.

Lo último que puedo contar es que me agrada el final de esta, es cierto que es un típico "vivieron felices para siempre" pero me agradó escribir de la nueva generación de chicos que nacieron y del final de los protagonistas. No sé, quedó mejor que el que hice en Lazo.

Eso es todo por hoy, tengo muchas cosas que traerlas para el resto de la semana así que~ Nos leemos pronto.

miércoles, 15 de julio de 2015

¿Sirvió?

    —Lo importante es ¿cómo funciona eso de hablar con las personas? —Tex tomó una papa frita examinándola como si fuera la primera vez que la comía, el resto se quedó meditando sobre la pregunta.
    —Se supone que el descargar tus problemas, hacer que alguien más sepa lo que pasa por tu cabeza y que ese alguien está dispuesto a escucharte es lo que te causa ese sentimiento de paz o algo así —Riz era la más emocional del grupo, nadie más hubiera esperado la respuesta saliendo del resto, y aún así ella no parecía del todo convencida pues las palabras no le alcanzaban para describir algo tan natural.
    —Sinceramente, nunca me ha funcionado de esa forma —para sorpresa de sus dos amigos de la infancia, Astoku se encogió de hombros al hablar y tomar una fritura más –. Puedo escuchar a la gente, imaginar lo que desean escuchar o lo que necesitan escuchar pero a mí no me sirve que sólo me escuchen.
    —Debiste habérnoslo dicho, sabes los problemas que nos habrías ahorrado —Imteri comenzó bromeando aunque terminó sonriendo sin mucha alegría, por ello fue que recibió un suave golpe en el hombro por parte de Nari.
   —Yo estoy de acuerdo con él —Cio terminó de mascar las cinco papas que se había metido a la boca—. No me conforta ser escuchado, aunque tampoco lo hace el que me digan lo que piensan porque a veces son cosas que yo ya pensé solo... eso me ha llevado a que muchas de las veces en que decido que me escuchen, termino mostrándome grandiosamente agradecido para que ellos no se sientan mal, mientras que yo sigo con mi carga.

    Todos se le quedaron viendo con expresiones que sorprendieron al elocuente chico, incluso su amigo Tex dejó la papa a medio camino y, sin parpadear, cerró con lentitud la boca. El silencio abarcó el lugar por unos incómodos minutos hasta que la mayoría asintió en acuerdo con las palabras de Cio. El mascar en todos se reinició con los diez meditando en lo último.

   —Aún así sigo sin entender cómo funciona —repitió Tex batiendo su fritura en la salsa con un cuidado sobresaliente para evitar que alguna fracción del alimento se quedara sin cubrir—. Estoy seguro de que alguna vez sí sintieron un alivio y una ayuda el haber hablado ¿no? —la mayoría de ellos volvió a asentir—. Cómo pasó es lo que no entiendo.
   —Yo tampoco lo entiendo, es espontáneo —el comúnmente feliz Patrei frunció el ceño mientras jugaba con una de las frituras antes de decidir comérsela, retomando la palabra con medio bocado aún sin deglutir—. Hay veces en que eliges a quién contárselo y lo haces pero sólo te llevas una decepción como la que explicó Cio, pero hay veces en que aciertas —se tragó el resto del alimento con un poco de la dulce bebida gaseosa—, sea porque te pidió que le contaras, que decidiste contarle o que se dio cuenta, te dice lo que no estabas tomando en cuenta o lo que de verdad te ayuda a comprenderte.
    —¿Entonces qué? ¿Debo hablar con todos en los que confío hasta encontrar alguien que me reconforte? —Zel rellenó cuatro de los vasos mientras hablaba, de nuevo hubo afirmación por parte de la mitad del grupo—. No es como si tuviera tantos pero aún así suena estúpido.
    —Al menos tienes... —Nari interrumpió su protesta por las miradas de sus dos amigos que lo hicieron poner los ojos en blanco y reír— más de uno, quería decir, sin decirlo por mí.

    El silencio volvió entre ellos mientras buscaban una respuesta sensata a la misma pregunta que había iniciado su conversación; esta vez el momento de meditación duró más, el sonido lejano de máquinas y el ambiente callejero producía un ambiente agobiante junto al calor subterráneo del lugar, la vida en aquel escondite sólo la daba el sonido del mascar de las frituras, las respiraciones y la iluminación amarillenta de la pobre luz central.

    Sin embargo esa vida se detuvo, los ocho que ya había hablado dejaron todo para observar al más distante del grupo y al que había observado la conversación simplemente sonriendo con amabilidad sin dar sus propios puntos de vista. Ambos se dieron cuenta de las miradas sobre ellos, los ocho dejaron de ser ignorados para obtener una mirada interrogante y fría junto a una mirada sorprendida y confundida.

    —¿Qué? No esperen respuestas de mí, soy el menos indicado —Khuram se giró hacia el décimo quien lo miró entrecerrando los ojos reprochándole que se hubiera deslindado de la atención con él—. Es tu problema, siempre lo fue —levantó el rostro altivamente con sólo media sonrisa dibujada discretamente.

    —Yo tampoco sé la respuesta, lo entiendo tan poco como ustedes, como es de esperarse —dio un sorbo a su bebida y les demostró que no diría más al volver a evitar sus miradas.

Hace tiempo

    —Si tuviera que admitirle algo sería que estoy completamente arrepentida de mi decisión y mi destino —ante la inesperada aparición de la persona, Vientchat y Nieki saltaron para ponerse de pie y mantener una pose defensiva aun sabiendo que no tenían armas.

    Frente a ellos una chica de vestimenta simple y algo desgastada, cabello rizado atado en una descuidada coleta que permitía el escape de mechones sobre su frente y orejas, les sonrió levantando las manos para demostrar que no los amenazaba ni pretendía herirlos. Los dos cirqueros se vieron entre ellos sin terminar de entender las primeras palabras de ella ni el motivo de su presencia.

    —¿Quién eres? —Vientchat no suavizó su postura aun cuando la joven salía de entre las sombras de los árboles para sentarse sobre la roca más alta del sitio. Sin palabras les pidió acercarse pero los dos no se movieron provocando en ella un suave risa.
    —Supongo que Hantei no les dijo que vendría hoy —ambos se giraron a ver el cesto de ropa que Vincent les había dejado frente al río simplemente pidiéndoles lavarlas; se miraron entre ellos confundidos porque habían dado por sentado que ella sólo era una habitante curiosa de ese mundo y que el líder del circo los había alejado del resto para hablar sobre la pasada epidemia y la participación que los dos tuvieron. La joven desconocida volvió a reír al ver a los chicos, estos se acercaron un poco hacia ella, Vientchat estaba por repetir su pregunta cuando ella alzó su mano para detenerla—. Soy Mayi, una de los Guardianes de los Mundos ¿les habló de eso su líder?
    —Lo básico...—las primeras palabras de la extraña no dejaban de rondar la mente de los dos cirqueros que comenzaban a comprender la situación así se tomaron asiento frente a ella sobre el pasto—. ¿Nos probarás de alguna forma? ¿Traerás al resto de los Guardianes? —Nieki no podía terminar de relajarse aunque la líder de los Guardianes pareciera pacífica.
    —Sólo me basta con escucharlos aunque... —se giró hacia su derecha como si intercambiara la mirada con alguien más, los dos chicos regresaron a la confusión— no creo que ustedes sean el tipo de los que necesita la prueba —Vientchat y Nieki guardaron silencio sin poder entenderla—. Ya están seguros de que no quieren volver a su mundo ¿cierto? —ambos dudaron sólo un poco antes de asentir—. Sólo han sido cuatro años desde tu desaparición, Nathan, y tres y medio de tu huída, Lía.

    Escuchar sus verdaderos nombres de una persona que por primera vez veían los hizo sentir un escalofrío recorriéndoles la espalda, los dos se removieron en su lugar incómodos ya que no podían sentirse enojados por la mención de lo que habían dejado atrás. Sin encontrar su propia voz ni la posibilidad de ver a los ojos a la Guardiana, los dos asintieron de nuevo en silencio.

    —Como les dije en cuanto llegué, yo sí me arrepiento de mi decisión —giró su vista hacia el cielo, colocó sus manos atrás recargando sobre ellas su peso; la veían sonreír pero su mirada estaba siendo más honesta—. Haber abandonado mi familia, mis sueños y mi futuro por un viaje sin final, una vida llena de riesgos y enemigos, peleas en casi cada mundo, odio y miedo... no fue lo que esperé esa tarde en que decidí que podía ayudar.
   >>No me malentiendan, ayudar ha sido de las mejores recompensas que he tenido junto a toda la buena gente que he logrado conocer y las maravillas que he visto —acomodó un mechón suelto hacia atrás de su oreja antes de volver a verlos –. Sólo tenía trece años cuando descubrí mi poder y arrastré a mis amigos a una vida igual, a los quince años supe lo peligroso que era seguir manteniendo a mi familia cerca y lo mucho que me limitaba hacerlo así que tomamos un año entero para estar sólo con ellos y despedirnos definitivamente.
    —Si no querías dejarlos ¿por qué seguiste ayudando? —Vientchat había leído algunos libros junto a su viejo amigo, muchas veces habían hablado de lo afortunados que eran los protagonistas para dejar la monotonía de las vidas normales para adentrarse en mundos con aventuras y descubrimientos, escuchar a la guardiana les hacía ver que no para todos podía ser una alegría.
    —Porque era lo que debía hacer, fuerzas mayores a mi voluntad ya me habían designado para este papel tan grande —volvió a sonreír hacia su derecha como si se disculpara—. Fuera del arrepentimiento que nunca me abandonará, disfruto ser quién soy y de lo que debo hacer.
    >>Hoy tengo veintidós años, hace un año volvimos a nuestro mundo donde yo me encontré con mi hermano como un anciano en los últimos días de su vida y la tumba de mi mamá; es triste verlo de esa forma pero mi querido hermano me aseguró que fuera de lo mucho que me extrañaron, nunca fueron infelices —secó su rostro con la manga de su sudadera, les sonrió de medio lado mientras se ponía de pie—. Si nunca me hubiera ido a cumplir con mi destino, un vacío dentro de mí me habría hecho la vida infeliz e incompleta, aún cuando me lograra olvidar de todo.
    —¿Por qué nos cuentas esto? —sin responder, la chica les indicó seguirla de regreso al circo, ambos planearon negarse hasta que les respondiera, pero al verla continuar su andar, recogieron las cestas y trotaron para alcanzarla—. ¿Esperas que nos arrepintamos o cuál es el objetivo?
    —Lo hago porque así lo quiso nuestro "destino" —avanzó sin esperarlos, reservó sus palabras hasta que se encontraron entrando al claro del circo—. El que se arrepientan o no ya no es la interrogante, sé que no lo harán y que estarán bien viajando con Hantei pero les advierto algo, parecerá fácil pero habrán sucesos que los harán querer abandonarlos y por ello les quiero pedir esto —por fin se detuvo, se giró observándolos seriamente, más atrás vieron a otros desconocidos comenzar a acercarse intuyendo que se trataban del resto de los Guardianes—. Nunca pidan volver al pasado, no dejen a este circo por cosas que nunca van a volver aunque parezca que es posible.

    Caminó hacia sus compañeros, Mayi se fue hacia la carpa con dos chicas y un chico de la misma edad que ella, les sonrieron como saludo para después despedirse momentáneamente de los dos Guardianes restantes de aspecto ligeramente mayor a los cuatro.

    —Sonará repentino, pero necesitamos que vengan con nosotros —antes de su petición, Ryushi se tomó un momento para presentar al resto de los Guardianes junto a Shayanu, explicándoles que los cuatro que se fueron eran del mismo mundo mientras que ellos dos eran los que habían metido a Mayi en la tarea de ayudar y cuidar de los mundos, al decirlo se habían mostrado inexpresivos aunque la forma en que hablaron les dio a entender que sentían algo completamente diferente del orgullo.

    Mayi regresó con sus amigos apareciendo una puerta común y corriente a su lado, los dos se sorprendieron de la formalidad que tenía ese portal comparado con los que usaba Hantei. Todos entraron antes que ellos, la líder de los Guardianes les sonrió despreocupadamente.


    —Ya le he pedido permiso a su jefe así que vamos —los dos sentían que debían ir aún cuando no tenían idea de a dónde los conducirían, sin embargo sentía un poco del nerviosismo hacia lo desconocido. Se vieron entre ellos—. Los necesitamos, ella los necesita.


---------------------------------------------------------------------------------------
Este escrito lo pensé y escribí, como borrador, hace ya algunos años cuando pasé por una etapa en que no había escrito mucho. Mayi y sus otros 5 amigos de La Hija Preferida de Dios se volvieron los Guardianes de los Mundos en todas mis historias que tiene que ver con los saltos de los mundos, algún día les escribiré la relación que tendrán con los chicos de Herederos. En este fragmento usé a Vientchat y Nieki porque fueron lo que escribí después de mucho tiempo (de hecho dudo pero creo que los escribí antes de Herederos...), el caso es que Mayi los visita porque debe juzgarlos para asegurarse de que viajarán entre mundos sin causar daños y porque los llevará a conocer al resto de los personajes. También la escribí porque quería hacer un "lo que pasó después" o epílogo de la historia de ella, quería dejar fijo que Mayi y sus amigos dejaron su mundo y sus familias por su nuevo "trabajo" y la quería imaginar siendo mayor pues sólo la conocía de 13 y 15 años y ella es mi primer personaje favorito. 

Una cosa más que quería explicar con esto es que mientras más se alejen de su mundo natal, mayor será el tiempo que los separe de él. Lía tiene 4 meses con el circo, pero en su mundo pasaron ya 3 y medio años. Es algo que suelo repetir en mis historias además de los Guardianes.

Nos leemos mañana en la entrega de mi siguiente historia~

jueves, 9 de julio de 2015

Viento y nieve



Año aproximado: 2012.
Estado: completa...
Personajes: Nieki y Vientchat.

"... la otra razón por la que no somos un circo normal es porque todos llegamos por eventos no gratos. Ya sea que huimos del pasado, del futuro, para proteger a alguien, para protegernos, por la muerte de un ser especial o por cualquier otra razón. No te preocupes si no quieres contar las razones que te trajeron, nadie te cuestionará pero ten en cuenta que estaremos dispuestos a escucharte y ayudarte cuando lo necesites."


"Vientchat" nunca creyó que el primer fin de semana que su madre planeaba sin su previa consulta sería el inicio del cambio radical en su vida. La joven necesitó del peor de los sucesos para abandonar toda su vida y rutina para cambiarla por la vida circense con un grupo muy particular de gente, es con ellos donde conoce a Nieki, quien se volverá su rival y la persona que mejor la podrá comprender.

Me salió casi como sinopsis de libro ¿no? Bueno, como sea, esta corta historia la escribí para un concurso más y el penúltimo en que entré. Este concurso se veía importante y grande para cuando leí las bases y me inscribí, sin embargo mi suerte me acompañó y se paró por meses por la falta de organización de los jueces además de que permitieron que el ganador pudiera ser decidido por popularidad (de esas veces en que estúpidamente creen que los que tengan más "me gusta" son los mejor escritos y no los que hipócritamente fueron a pedir por votos). Al final no recibimos ni críticas, ni ganadores y sólo un lo siento y blah blah blah. Pero a mí la historia me gustó y casi me siento orgullosa por la parte más triste que escribí en ella, porque al menos a mí sí me oprime el corazón... (prometo traerla en partes próximamente).

Me agrada de este cuento los personajes porque son de esos en que parece y se dicen odiarse, sin embargo no son muy distintos entre sí aunque les duela admitirlo. En el dibujo me gustaron mucho  como se ven porque es esa la actitud que tienen entre sí cuando compiten entre ellos ya que ambos son los que realizan el espectáculo de la cuerda floja.

Me parece que es aquí donde empecé a utilizar el lenguaje que he estado inventando desde hace tiempo. No tengo más que palabras aisladas, una frase y una especie... de "poema" que me escribí cuando recién empezaba la carrera de veterinaria. Lo usé en los nombres de los dos y en el del circo. él originalmente nació llamándose Nathan pero al llegar al circo se cambió el nombre a Nieki que significa Nieve, mientras que ella se llamaba Lía pero en el circo decidió que la llamaran Vientchat que es Gato del Viento, nombre que yo después empecé a usar como pseudónimo; su circo se llama Solu ko Graten-bret que quiere decir Alma de Árbol.

Tengo el leve recuerdo de que esta historia la escribí después de varios meses de no haber creado nada por mis momentos depresivos, por ello es que planeé un "reencuentro" con mis personajes utilizando a Mayi, de la Hija Preferida de Dios. Es el fragmento que tengo tiempo prometiendo y que de verdad espero ya traerlo. Lo había escrito hace tiempo sin que yo lo recordara, lo volví a escribir hace poco cuando mi bloqueo comenzaba pero no me gusta el resultado final así que lo reharé y por fin lo publicaré.

Otra cosa que he decidido traer, ya que el paseo por mis historias está casi por terminar, es una nueva historia para publicar exclusivamente por aquí; aún no decido cuál será o si podría usar alguna de las que dejé atrás como la de Olvidados pero Juntos, sólo denme un poco de tiempo para pensarlo. Mientras tanto, disfruten la semana, nos leemos luego~

jueves, 2 de julio de 2015

Herederos



Año aproximado: 2012.
Estado: en proceso.
Personajes: Roku, Ansel, Ninko, Annie, Lana y Rima.

Los he elegido especialmente a los seis porque dentro de ustedes se encuentra dormida la magia que en sus mundos no es capaz de desarrollarse y por que las diferencias entre ustedes se complementan armoniosamente. Yo los voy a entrenar para que aprendan el uso de esa magia y para que cumplan la misión que he planeado heredarles.

Los seis chicos se volvieron dueños de la misión de usar su magia para ayudar a los mundos que lo necesitaran después de que su maestra falleció por un enfrentamiento con un viejo rival. Ellos se encuentran con sus propios enemigos jurados y algunos aliados importantes en el cumplimiento de su misión.

El líder entre ellos es Ansel, un chico al que lo cargué con mucha de mi propia personalidad y forma de pensar, él mismo detestaba la idea de ser líder y de conocer los pasados de los otros cinco pues al ser, inesperadamente, el de mayor poder mágico pudo "absorber" las vivencias de sus nuevos compañeros. Él tenía pensamientos suicidas antes de que lo arrancaran de su propio mundo, no le interesaba nada de lo que su maestra deseaba que hicieran o de lo que los otros 5 quisieran hacer pero cuando ella muere y ellos son forzados a volver a sus miserables hogares, él decide abandonar la tranquilidad de su propio hogar para salvarlos porque al final es un buen chico. Aún así es muy tímido, malhumorado, frío y suicida.

Ninko y Roku le tomaron un afecto casi instantáneo a Ansel, se sienten a salvo y relajados con él a pesar de la frialdad en el trato de él hacia cualquiera. Estos dos chicos también son tan fríos y mucho más inexpresivos que Ansel aunque suelen interesarse más por la misión que les encomendaron. Lana es la segunda más inteligente a pesar de ser la menor entre ellos, ella se volvió la segunda al mando, ella suele ser muy independiente pero está muy agradecida con Ansel por algunos consejos y con la fuerza que su maestra le dio. Rima y Annie se unieron entre ellas, son las más alegres y emotivas del grupo por lo que muchas veces son las que tratan de animar a los otros y más con Ansel hasta que este se fastidia y las aleja de él, aún así confían ciegamente en él y lo respetan mucho.

Otro personaje mencionable es Reniel, el enemigo de Ansel. Se conocieron en el primer mundo donde ayudaron, Reniel era el hechicero guardaespaldas del rey "malvado", así que tuvieron que enfrentarse en la batalla final. Ambos son muy poderosos, se igualan completamente por lo que sus peleas siempre terminan con los dos muy agotados sin que logre vencer uno solo. En su primera batalla tuvieron un intercambio de recuerdos donde Ansel vio los del chico enemigo y viceversa, Reniel notó el estúpido deseo sin razones del chico bueno por morir, se encolerizó por ese deseo a pesar de que lo había tenido todo el otro y por eso es que lo odia; el mismo líder lo odia a él por criticarlo y meterse con sus memorias.

Puedo decir que una parte de esta historia es similar a la de "De un sueño una historia" por el primer problema que resuelven como equipo, sin embargo después cambia. No he terminado de escribirla porque cometí el error de casi completarla en mi mente, lo que me llevó a sentir un tipo de desaliento en escribirla porque ya sabía lo que pasaría, no obstante, aún me estoy forzando a volver a continuarla y lo haría enseguida si no tuviera otras cosas en mente.

De verdad me agrada esta historia aunque ahora la siento muy llana y sosa, me gustan mucho sus personajes y el crecimiento que tienen pero, como ya dije, me falta tiempo para terminarla y un poco de motivación. Me esforzaré por reinventarla en cuanto tenga tiempo para que su continuación valga la pena.

Me despido de nuevo, espero les haya agradado aunque siento que esta vez escribí de forma revuelta, lo siento. También quiero anunciar que mi bloqueo a terminado y podré seguir creando historias~ Nos leemos la próxima semana.