jueves, 26 de marzo de 2015

Olvidados pero juntos


Año aproximado: 2010.
Estado: completo.
Personajes: Yone, Kani, Hanei y Kiza.

Tenemos... tenemos heridos que no han podido terminar de sanar... sólo somos chicos con conocimientos incompletos y libros obsoletos, las medicinas que tenemos carecen de variedad y efectividad... la desesperación en su expresión y la humedad en los ojos del chico atormentó el alma del adulto de nuevo.

Toda esta historia es un drama. Empieza con Kiza y Yone despertando en un hospital sin recordar siquiera sus propios nombres o apariencia; al salir del lugar caminan hacia el mismo lado pensando que uno sigue al otro pero al darse cuenta de la situación tan parecida en la que se encuentran deciden viajar juntos. En su mundo se desarrolla un guerra por la falta del vital líquido, algunos de los gobiernos reúnen niños y jóvenes huérfanos o perdidos para convertirlos en soldados "secretos" que se infiltran en los territorios enemigos pasando como civiles para entrar a las ciudades pobladas y eliminar soldados, limpiándole un poco el camino a sus soldados compatriotas que se encargarán de asesinar a los civiles. Kiza y Yone son reclutados de esa forma junto a otros chicos, que son mis personajes pasados desde las 4 de la primera historia hasta los 4 de la última. El par de chicos tardan en recuperar su memoria aunque, cuando los encuentran y salvan, Kani y Hanei les recuerdan que son hermanos y que, en el sitio donde solían vivir, eran los más queridos por todos los niños.

Antes de la guerra se estableció una empresa llamada 'New Life' quienes fueron los primeros en recoger huérfanos y abandonados para convertirlos en soldados perfectos; algunos llegaron con edades alrededor de los diez años y otros desde los tres años. Se construyeron instituciones similares a mansiones donde hacían vivir a poco más de setenta niños a los cuales, previamente, se les borraron todos los recuerdos anteriores a su llegada que iban desde la apariencia de su primer hogar hasta el significado de "padres"; esto se hacia con el fin de que en ellos sólo se guardaran conocimientos militares, tecnológicos, médicos y geográficos los cuales les iban enseñando en los años que vivían ahí, también se alentaba el desarrollo de líderes, el desarrollo de los más intelectuales y de los más fuertes, se experimentaban sobre ellos medicinas de mejora en la fortaleza física y tenían un estricto control de sus memorias. Cuando la guerra se hizo inminente, la empresa vendió secretamente a los niños más preparados a países que pudieran pagarlos, y así ya tenerlos trabajando cuando el clímax se daba. Fue siguiendo la idea de la empresa, que de la nada desapareció, que los países consiguieron a sus propios chicos con sus propias enseñanzas.

Y~ eso más o menos es lo importante de esta narración que tiene un trasfondo único. Originalmente la comencé a pensar y escribir cuando un querido foro separó su zona de fanfics para volverla un foro completo. Nunca antes había publicado algo en internet por lo que me dio curiosidad por hacerlo, naciendo esta historia, cuyo título nunca me ha convencido pero fue instantáneo.

Exactamente empezó su publicación el 11 de Marzo del 2010, tenía algo como 6 lectores que siguieron la historia y me comentaban cosas positivas que me daban el ánimo de continuar, sin embargo en el foro se pusieron exigentes con los comentarios pidiendo que fueran más críticos que simples por lo que muchos eran borrados si no cumplían con la regla así que algunos de mis lectores dejaron de comentar y leer, yo dejé de actualizar el 29 de enero del 2011 en el capítulo 30, con un reintento el 5 de enero del 2013 con el 31 pero que fue ignorado. Dejé de escribir desde el capítulo 32, más o menos. después de la entrega 30, la continúe con lo que ya había planeado en el 2012 pero con el fracaso de revivirla volví a detener su escritura por otros años más. (El lugar en donde la publiqué es este: https://fanficslandia.com/index.php?threads/fanfic-olvidados-pero-juntos.9939/)

Revisando mi lista de historias, y notando que era de las más antiguas sin continuar, me entró el deseo de terminarla ya que no estaba tan lejos de ese final que antes había planeado aunque este cambió en un aspecto importante; a finales del 2014 por fin recibió el cierre de pastas que merecía junto a 2 historias más (estaba muy motivada en ese mes).

Por esos distintos periodos de escritura, esta historia tiene una narrativa distinta de principio a fin y se imaginarán por qué ya que mi yo del 2010 escribía completamente diferente al del 2014, sin embargo la trama principal, el carácter de los personajes y sus metas nunca cambiaron drásticamente. Aún no le he dado la releída final y completa porque estoy releyendo desde la primera y considerando el poco tiempo que la universidad me deja, voy muy lento. Como datos curiosos: estoy completamente orgullosa de esta historia aunque sus capítulos sean muy cortos y tenga fragmentos de pobre escritura; otro es que en una parte de la historia quería que Kiza y Yone dijeran los nombres de TODOS los chicos que habían sufrido el camino militar obligado, en el tiempo en que esa idea me surgió había pensado en usar los nombres de todos mis personajes pasados y de los personajes de las historias que leía de otros en ese foro (obviamente con el permiso de ellos), pero esta idea se fue abajo con mis esperanzas de terminarla por allá aunque no terminó porque cuando por fin alcancé la parte prometida, ya tenía mis 100 personajes principales así que escribí los de ellos y los de los más cercanos a ellos en sus historia correspondientes juntando 139 (pocos, creo) pero me sentí satisfecha con esos.

Por último, en la imagen no se aprecia bien pero Yone y Kiza tienen el ojo derecho morado y el izquierdo rojo (otros más), mientras que Hanei y Kani tienen el derecho naranja y el izquierdo verde. Esto es por mi nueva obsesión por los ojos heterocrómicos, y podrán haber notado que seguía mi interés por la amnesia.

Eso es todo por hoy, perdonen que no haya publicado algo más, como antes, pero no tuve ni tiempo ni ganas, de hecho estaba por publicar esto el viernes mas mi cariño por esta ganó a mi flojera. Nos leemos en la siguiente entrada~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario