Año aproximado: 2009.
Estado: completo.
Personajes: Enki, Denka, Hobu y Robu.
La Tierra quedó en silencio con sólo el viento y los animales salvajes rompiéndolo por segundos. Hasta pasada una semana dos personas salieron de un túnel subterráneo.
En esta historia la Tierra fue contaminada al grado de que los humanos construyeron naves para ir en busca de un nuevo sitio (aún no salía Wall.e, lo juro). Las naves se dividieron por clases: alta, media y baja, sólo a los primeros se les permitió llevar algunas de sus pertenencias mayores y a los de baja se les pidió sólo llevar hasta cuatro hijos y que el resto podrían ser llevados en un último transporte aunque esto fue una mentira pues los mataron. Hobu y Robu, un par de gemelos de la clase baja, se separaron de sus hermanos para esconderse y así sobrevivieron, en su búsqueda de comida se encontraron con dos niños desfalleciendo de hambre. Enki y Denka se separaron de sus padres antes de abordar la nave; estos dos mellizos supieron que con los gemelos sobrevivirían así que los siguieron. Los cuatro viajan a lo largo de la devastada Tierra aprendiendo a sobrevivir en el mundo tan hostil que terminó por ser el antiguo planeta azul.
Me entretiene bastante esta historia (casi la releo antes de poder encontrar la cita), siento que los personajes aquí son de los pocos verdaderamente originales que no tienen nada de mi personalidad (aunque no son los primeros). Es una de las historias que no enseñaría a menos de que la reescribiera por motivos que no develaré, y sobra decir que es de las que nadie más ha leído.
En el mundo de esta historia las clases sociales están realmente divididas, los ricos tienen su zona de rascacielos y mansiones, los de la media tienen sus condominios y edificios más pequeños mientras que los de la baja se encuentran en barrios mal construidos a las afueras de las ciudades y se podría decir que no son regulados por el mismo gobierno (si lo pienso bien, esta es más una realidad que una imaginación mía). La familia de los gemelos estaba compuesta por siete hombres (16, 15, 14, 14, 7, 1 año y medio) y cuatro mujeres (12, 11, 8, 7 meses) además del padre (40) y la madre (40), fueron Hobu y Robu los consentidos de su madre por lo que quería llevarlos, sin embargo ellos hablaron para que se fueran con los el hermano de 16, la de 11 y los dos más pequeños.
No estoy muy seguro de qué etapa o interés estaba pasando cuando escribí esta pero considero que iniciaba mi fase ecologista.
Y creo que es todo lo que puedo contarles con esta, nos leemos en la próxima entrada~
No hay comentarios.:
Publicar un comentario