martes, 1 de agosto de 2017

Pues ya

Y mi cobardía sobre mi adorada historia Futuro sigue en mí así que mejor empezaré a publicar los martes esta historia que se llama El camino que elegimos.


A esta historia no le hice entrada por aquí porque no tiene mucho que la creé. No tiene caso que se la haga de una vez porque podrán leerla así que consideren esta como su entrada "oficial".

Decidí escribir esta historia porque quería hacer alguna con un grupo de chicos que tuviera diferente tipos de familia, quería explorar lo que se sentía tener una familia donde la madre no lo era todo, donde ella no estaba o estaban ambos padres o donde la relación era mejor con el padre. Sobra decir que yo crecí en una familia con padres separados/divorciados y que mi hermano y yo nos quedamos al cuidado de mamá; y pues yo solo alimenté mi odio hacia mi padre por dejarnos así que por mucho tiempo me fue difícil pensar que no todos los papás eran malos.

Además de explorar esas familias, también lo hice para tratar de entender a aquellas personas que he conocido que tienen alguna familia parecida a las de mis chicos. Sentía curiosidad por ellos y por lo que me hubieran contado o yo me hubiera enterado así que me basé un poco en esa gente, inventé otro poco de información y combiné otras. Además lo hice esperando que la gente se pudiera identificar con ellos y pudieran entender a otros.

Y, finalmente, apresuré la escritura de esta historia (aún dejando otras de lado) porque quería ponerla aquí, porque quería que alguien tuviera qué leer y tratar de ayudar con el aburrimiento.


Creo que puse mucho de mí en estos chicos, más en dos en realidad; aparte de que lo que los unió es basado en un hecho real que viví estando en la preparatoria aunque las personas de mi equipo no se convirtieron en mis mejores amigos (sólo mi mejor amiga ya era parte del equipo).

Todas las ideas y planes que tenía para esta historia no las pude utilizar, pasé por tiempos en que no escribía nada o no tan bien, hay un capítulo en especial que tenía bien formado en mi mente pero al escribirlo no salió tan bien como quería. No me puedo quejar, no quedó tan mal a pesar del tiempo que pasé dudando sobre el la forma que tendría el final; aún así esperaba más de ella... Siento que fue un retroceso en mi desarrollo como escritora, sin embargo no es tanto como una mancha en mi currículo(?), sólo es algo que no me dejó muy satisfecha. Aún así me gustaron mis personajes así que la atesoraré como las demás.

Por cierto, esta fue mi historia número 37~ ojalá la número 40 sea celebrada con bombos y platillos~~

Y otra cosa, redecoré mi blog... un poco.

2 comentarios:

  1. Por fin una nueva entrada en tu blog! Me alegra que te hayas animado a poner esta historia que estoy seguro que será genial!
    Me gustó saber el trasfondo de ella, aunque parte ya sabía. Aún así estaré atento a leerlo cada semana!

    La historia 40... quisiera saber cuál será!!! >u<

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, me encanta lo que hiciste con tu blog! Ya lo siento más personal y único, tanto tu imagen nueva me gusta! Ya siento que entro a un blog original :D

    ResponderBorrar