jueves, 24 de septiembre de 2015

Hasta que...



Año: 2015.
Estado: en planeación.
Personajes: Riz, Zel y Patrei.

¿Por qué tuvo que hacerlo de esa forma? ¿Por qué por estos tres años siguió aparentando algo que ya no sentía ni buscaba volver a sentir? ¿Por qué me mintió diciéndome que no quería dejarme a pesar de todo lo que teníamos en contra? Es injusto... es doloroso saber que siguió mi mentira sin desearlo para después huir de esta forma y, aun así, lo amo... su llanto me hizo preguntarme hasta qué grado había sido beneficioso mi acto, yo lo había ayudado a él a costa de la felicidad de ella. Muchas veces ya había visto a personas sufrir por pérdidas o despedidas pero de alguna forma había roto la cuarta ley de los Relvyan "nunca entiendas a quienes registras"; por ello era que su dolor se convirtió en mi dolor.
Él siempre deseó volver a sentirlo, deseó con demasiada fuerza reencontrar lo perdido, tanto lo deseó que el resto dejó de tener significado para él, tanto le dolió no poder amarte de nuevo que prefirió abandonar su vida completa para que tú encontraras a alguien más y tu vida no siguiera arruinada por él —me dejé caer de rodillas a su lado para poder abrazarla sin detenerme a pensar si era lo correcto en ese momento, entendía los sentimientos de ambos, entendía sus errores y sus razones, sin embargo no podía entender si yo había cometido un error o no—. Fue un cobarde, fue un estúpido pero debes intentar comprender por qué lo hizo, de una forma u otra, él se habría ido a donde nunca pudieras encontrarlo.

Zel y Riz, los cuales no son sus verdaderos nombres, viven en donde las parejas homosexuales es la forma tradicional, común y dominante mientras que la heterosexual es la reprobable. Sus destinos se entrelazaron desde muy chicos, sin embargo tener una relación fuera de lo normal fue una carga mucho mayor que la que uno de ellos pudo soportar, llevándolo a tomar una decisión que lo alejaría para siempre de la persona que alguna vez amó.


A finales del 2014, dándole fin a algunas de mis historias viejas y nuevas, decidí que debía escribir algo a lo que no estuviera acostumbrada ni que me agradara demasiado: romance. Sólo para ayudarme un poco con la frustración de lo que el reto significaba, decidí que fuera un romance-drama así que si algún día la leen ya les he avisado que no quedarán juntos (al menos eso me está pareciendo hasta el momento).

Tuve muchos problemas con la planteación de esta, primero creí que no quería una pareja común y corriente de hombre-mujer, pero hombre-hombre ya he escrito "bastante" y de mujer-mujer, muy poco, aún así mis pensamientos no pudieron asentarse en eso. El 2015 llegó y la idea seguía vaga en mi mente hasta que mi hermano, hablándome de cosas que le gustaría escribir, me hizo recordar que nunca había usado el tipo de narrador omnisciente, un personaje contaría la historia de otros desde su punto de vista. A esto le siguió el deseo de escribir un mundo amoroso contrario al nuestro.

Mi historia fue tomando forma hasta que un día escribí el prólogo para pegar todas esas piezas que tenía en mi cabeza (el prólogo se lo dejaré en unos días). Zel y Riz nacieron junto a Patrei, aunque este tardó en obtener su nombre apesar de ser mi querido narrador.

Tengo el espacio donde escribiré esta historia desde hace tiempo, he deseado ponerla en físico desde que la idea se terminó de formar, no obstante tengo demasiados proyectos. me vi obligado a volver a dejarla de lado aunque poco a poco llegan a mí ideas que les daré pues no son tan "spoiler": la primera es que, tanto Riz como Zel, tendrán un/a amigo/a transexual, la segunda es que usaré una que otra experiencia propia en esta historia.

Siento que, si algún día comienzo y finalizo esta historia, querré volverla algo más grande que un borrador, así que igual sea otra de mis propuestas a publicación si deseo seguir soñando con eso.


Permítanme hablarles un poco de mi trío. Riz es una chica tímida, ávida lectora y una romántica; esa timidez, junto a un tanto de inseguirdad, es un factor importante en la historia, pero cuenten con ella también como alguien amable y cariñosa cuando encuentra en quien confiar. Zel es igual de tímido aunque lo expresa mostrándose frío y distante, también es un ávido lector y un estudiante promedio porque ya no le nace seguir esforzándose por la excelencia; sabe ser romántico y alegre si aprende a confiar. Patrei, de una vez les aviso, no es del mismo mundo que ellos y, como espero hayan notado, es un Relvyan (ojalá recuerden lo que eso significa); él es muy alegre, positivo y amigable.

Con esto me despido, pues no debería estar aquí (tengo examen...) pero antes que la escuela siempre está la escritura (¡ojalá!). Nos leemos luego~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario