jueves, 17 de septiembre de 2015

Semilla



Año aproximado: 2012, 2015.
Estado: en proceso.
Personajes: Collin, Garem y Khuram.

"Son libres de especular lo que deseen, de creer lo que les convenga y de cerrar sus ojos a la realidad; si de verdad creen que yo los he influenciado de esa forma, entonces desde hoy me retiro como su tutor asegurándoles que la próxima vez que cruce palabras con ellos será cuando las sospechas se hayan eliminado de ustedes."

Los Relvyan son una especie peculiar capaz de cambiar su apariencia en cuanto a edad, género y características; es por ello que son considerados como inmortales. Su principal labor es documentar los acontecimientos más sobresalientes de cuantos mundos puedan visitar. Sus números decrecieron peligrosamente hace muchos años, por lo cual se le otorgó una labor especial a algunos de los Relvyan más antiguos la cual consistía en reclutar niños aptos para unirse a su gente, enseñándoles y pasándoles parte de sus habilidades. De esa forma Collin salvó y educó a Garem y a Khuram.


Toda esta historia tiene un proceso creativo intrincado, largo y cambiante así que comenzaré con la forma en que más o menos recuerdo que esto sucedió. Lo más importante es que esta será la historia que he decidido hacer para traerla semanalmente por aquí, espero les agrade.


El primero en nacer de estos personajes e historia fue Khuram. En un sueño vi a un chico de mirada fría y presencia agresiva el cual era temido, aún así el chico vivía a un lado de las vías del subterráneo junto a otros chicos, lo suficientemente valientes, como para aceptar a Khuram como su guía y líder en lo que se refería robar para sobrevivir. En ese sueño él no tenía nombre, igual que sus compañeros. También sucedía que había un chico, siempre a las afueras del subterráneo, que le gritaba asesino a Khuram aunque todo siempre fue parte de un malentendido donde el joven Khuram se encontró en el lugar correcto en el momento equivocado. (Y no, no me equivoqué).

Fue el gusto por ese sueño lo que me llevó a desarrollarle una pequeña historia a ese líder y su grupo, sólo fue una aventura de su lucha para sobrevivir. Aún así olvidé gran parte de esa parte, recuerdo sólo fragmentos pero no motivos. Dejé a Khuram, no volví a revivirlo en mis memorias por un largo tiempo, o al menos no completo.

El siguiente en nacer fue Collin. Tenía la idea de hacer una historia donde un adulto salvara niños de vidas miserables (realmente miserables, más allá de la pobreza) y que les enseñara a usar magia. Empecé con un muy corto fragmento que escribí en mi libreta de planeación, en esa tenía como 20 niños de entre 7 y 12 años que había salvado antes de que siquiera conocieran el significado de la palabra 'sufrimiento' así que crecieron felices y agradecidos, sin embargo los últimos en ser rescatados fueron una niña y un niño de 13 años que ya temían el significado de esa palabra, aún así decidió hacer lo posible por regresarles un poco de paz si los otros chicos terminaban de aceptarlos.

Ese fragmento ahí terminó. Collin me agradaba como personaje y su destino, por eso fue la base para uno de los personajes de la historia de Plia y Hye, justamente el hechicero que les enseña a manejar la magia. No volví a pensar en él.

Y así llegamos al presente. Reviví primero a Khuram decidiendo que la próxima historia que escribiría sería para él porque era un personaje que me interesaba por su frialdad; primero regresé las viejas memorias y pensé en reintentar la historia que ya le había dado pero la falta de datos me llevó a descartarla. Después regresé una idea que me dieron sobre grupos sanguíneos, la junté con otro sueño sobre colores de piel, enredé mi mente y forcé mi imaginación hasta que las piezas del rompecabezas fueron quedando juntas. Antes de que todo quedara como el cuadro perfecto nació Garem, sería mi narradora pero decidí darle una mejor participación y un par de hombres que buscar.


La comunicación con Collin se ha perdido cuando este debería estar buscando nuevos candidatos para Relvyan, por ello enviaron a Khuram qu,e al ser uno de sus aprendices, debería ser capaz de llegar a él y traerlo de vuelta o regresarle la comunicación con el resto de los Relvyan, sin embargo eso sólo llevó a la desaparición del chico. Sin importarle las prohibiciones y órdenes, Garem dejó el Hogar de los Relvyan para buscar a su tutor y compañero, no porque fueran su única familia, sino por poder desafiar a los Cuatro Líderes y saciar su curiosidad sobre las acciones de los otros dos. Esa búsqueda la llevó a un mundo dividido en dos continentes donde en uno la gente se ha dividido y encerrado por grupos sanguíneos y otro donde la población fue separada según el color de su piel. ¿Dónde entra su maestro y su compañero? Eso es lo que entretendrá a Garem.


En la imagen primero vemos a Khuram en el último dibujo grupal que hice para presentar estos personajes. En la siguiente vemos el momento en que Collin presentó a sus dos últimos aprendices: Garem y Khuram; les parecerá que Garem está de loca enamorada con su compañero pero eso es lo que quiere que crean.

Collin, obviamente, es maduro; es serio pero amable y muy paternal, es muy astuto y era respetable hasta que los problemas comenzaron, aunque a los Cuatro Líderes nunca les haya gustado la forma en que seleccionaba a sus aprendices. Garem es una mentirosa compulsiva, le gusta aparentar algo que no es aunque nunca lo hace para que la gente se le acerque, ya que cuando nota que eso está pasando los insulta para que se alejen de ella o los asusta ya que es una de las Relvyan más poderosas junto a su compañero. Khuram, como ya les he dicho, da miedo sin que tenga que hacer nada, es demasiado callado y nadie sabe lo que está pensando.

Espero haber levantado un poco de su curiosidad pero lo que más espero es poder seguir escribiendo esa historia a tiempo ya que sólo llevo dos capítulos y el inicio de la tercera... muchas distracciones incluida la escuela... en fin. Nos leemos la próxima semana~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario