jueves, 23 de abril de 2015

Ni la muerte nos separará


Año aproximado: 2010
Estado: completo.
Personajes: Yumi y Daisuke.

Estaba platicando con él cuando sentí lo que siempre había estado esperando; hice a Daisuke voltear a verme, lo besé y le sonreí diciéndole que mi hora había llegado; sentí como una parte de él se entristecía pero rápidamente cambió su expresión a una llena de felicidad. 

Yumi es una chica débil desde que nació por culpa de una enfermedad que poco a poco consume su vida aunque no por eso es negativa. En el hospital conoció a Daisuke quien había tenido un supuesto accidente durante un viaje escolar, a pesar de la frialdad del chico, Yumi logró volverlo su amigo aún después de que fue dado de alta. Un día normal en las visitas furtivas de Daisuke, este le pidió huir con él al circo, el interés de ella por los circos y la vida fuera de los cuidados del hospital la llevó a aceptar. Mas su viaje debía terminar en algún momento.

Esta corta historia está narrada en primera persona y fue mi primer escrito meramente romántico el cual hice para una "competencia" que pedía ese tema en específico. Hace unos años me encontré, en el foro que tanto atesoro, un grupo que se llamaba "Escribamos una historia juntos", dentro de este la organizadora daba el tema y una pequeña guía de la trama pero nos permitía inventar los personajes y continuar la historia a nuestro modo por lo que se hacían narraciones interesantes aunque carecían de seriedad y habilidad en la narración porque todos éramos distintos. Había ocasiones en que nos permitía escribir nuestras propias historias dentro del grupo para que otros vieran, lo cual yo no hacía porque no tenía confianza en lo que escribía hasta que hizo la actividad, similar a un concurso pero sin premios, donde nos pidió una historia en el género de romance así que yo escribí esta en el piso más alto de mi preparatoria esperando a mi mejor amiga de su clase que yo debía haber metido. Lo que ya no recuerdo fue qué calificación tuvo, si las dieron, o qué fue de la actividad.

Sinceramente nunca me han gustado las historias románticas, por eso fue mi primera y para colmo no terminó con un vivieron felices para siempre... bueno, no en la forma convencional. Es por esa negación a este tipo de historias que actualmente estoy planeando otra aunque será igual: romance trágico.

Cabe destacar que Daisuke era un chico depresivo por ello es que la verdadera razón por la que terminó en el hospital fue porque en ese viaje escolar decidió tirarse de una altura considerable aunque sólo le provocó la fractura de su pierna, así que de segundo recurso usó una roca para golpearse las venas del brazo hasta que se rompieran, sin embargo lo encontraron a tiempo para "salvarlo". También debo añadir que Yumi ha sido el personaje más positivo que he escrito, y vaya que yo soy una negativa de mucha experiencia.

Con esta corta narración empezaron dos de mis "obsesiones": la del amor por los circos y el interés en el suicidio. Del primero, antes de que me recriminen por las torturas que estos significan para los animales, lo que encuentro llamativo y siempre trato de expresar de ellos es su unidad, el que sean como una gran familia nómada llena de aventuras y alegría a pesar de las circunstancias; yo también estoy en contra de los animales con circos creyendo firmemente que estos son mucho mejores y espectaculares como obra humana. De lo segundo puedo decir que mi propia etapa depresiva sólo que esta historia representó el puro inicio, fue muy tranquila comparada con las siguientes pero tan efectiva como ellas.

Esta ha sido leído por la que organizó la actividad, algunos amigos de ese grupo y una querida amiga mía de El Salvador, quien además de leerla, me hizo un dibujo de Yumi y Daisuke antes de que siquiera yo los intentara por lo que me basé en las ropas que ella les hizo para hacer los míos. Por eso de que ya ha sido leída tampoco tengo problemas para mostrarla.

Y así finaliza esta entrada semanal, espero no tardar en poner la segunda entrada al concurso donde publiqué Thaer así que sean pacientes. Nos leemos la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario