jueves, 4 de junio de 2015

Cristal de luna


Año aproximado: 2012
Estado: completa.
Personaje: Yosei.

Una vida no paga otra  Pero evita que otras se pierdan

Otra historia corta en la que no quisiera profundizar. Yosei era parte de una aldea donde sus habitantes nacían con una habilidad o poder mágico, como gusten verlo, era única en cada uno y cada que la usaban debían pagar una compensación que solía ser comer cierto platillo o ingrediente específico, no comer, dormir o no dormir, fumar, beber alguna bebida, bañarse, etcétera. Pocos entre ellos podía nacer con dos habilidades y Yosei fue el único en nacer con un número ilimitado de poderes aunque su pago era bastante pesado pues le impedía dormir y comer por el tiempo equivalente a los poderes que usó.

En su mundo se estaba incrementando el problema de los ladrones, fue un grupo de ellos que atacó su aldea matando a los adultos y escogiendo de los niños a los de los poderes más útiles. Yosei escapó en un intento para buscar ayuda pero tardó 3 años en cumplirlo por ciertos problemas en que lo metió el hecho de que uno de los enemigos fuera su primo y se las arreglara para que lo mantuvieran captivo en otra aldea. Logra la ayuda con un grupo de guerreros que busca eliminar todos los ladrones, dicho grupo era liderado por su tío.

También fue hecha por beneficio propio, así que tampoco está disponible para nadie más. A pesar de eso me agradó el desarrollo de diferentes tipos de habilidades y el uso de la compensación. El nombre de esta historia proviene del poder que la madre de Yosei usaba que era formar unos cristales azules a los cuales nombró de esa forma porque una vez al año se presentaba una luna de este color (creo que nosotros también podemos ver una así pero no recuerdo en que día sería este año...). La cita que coloqué la dijeron unos gemelos que son parte de esta historia y que ayudan al personaje principal, usaron esa respuesta cuando Yosei le pidió a su tío que lo enseñara a pelear, a lo que él le respondió que la venganza no era un buen camino pero los gemelos abogaron por él.

Eso es todo lo que tengo que contar, aún estoy preparando un fragmento que quería poner desde hace mucho pero ciertos problemas me han impedido terminarlo. Nos leemos la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario