jueves, 11 de junio de 2015

Circo


Año aproximado: 2012.
Estado: completa.
Personajes: Raki y Naki.

Cuando los dos líderes decidieron estrechar sus manos en señal de paz, ambos chicos dijeron que eso no era suficiente, argumentaron que todos éramos una gran familia al dedicarnos a lo mismo mientras que el resto de la gente nos creían malditos, inferiores, vagabundos, nos odiaban aunque les gustara que los entretuviéramos; por ello pidieron que nos uniéramos para que al menos entre nosotros se cosechara el respeto y el cuidado.

En una época donde la estabilidad económica se cae entre las familias más acaudaladas mientras que algunas de las menos se hacían ricas, una pareja sumergida en deudas acepta, con mucho dolor, la propuesta de un supuesto amigo donde les pedía abandonar a sus mellizos si de verdad deseaban su ayuda. Naki y Raki pasan de las calles al servicio en un circo donde tardaron ocho años en encontrar la paz y una nueva familia.

Adivinen qué... otra más de mis escritos privados. ¡Yay! Se los advertí, fueron tiempos difíciles.

Como sea, desde esta regresó mi obsesión por los circos y, de hecho, la historia forma parte del pasado de la siguiente aunque no es muy sustancial para la trama completa. La semana que sigue se los explicaré mejor.

El origen de la frase, dentro de la historia, es porque en el mundo de los mellizos las compañías cirqueras solían pelearse entre ellas por territorios, por renombre y por envidia; ellos dos notaron lo que hacían mal y lograron hacer que eso terminara porque son muy persuasivos, mejor dicho, inteligentes y se las arreglaron bien. Pero, dentro de mi mente, es porque de alguna forma relaciono al circo con "familia", siento que al ser trotamundos o nómadas, ellos mismos se convierten en familias aisladas que, si se unieran como en este caso, tendrían relaciones interesantes y agradables. Claro, sólo es mi opinión aislada, opinión de alguien que nunca ha conocido la completa realidad de los circos.

En fin, gracias por leer, nos leeemos en la siguiente entrada~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario